Logo Pucón TV - 2
En Vivo

La Cancillería argentina, a través de un comunicado, se refirió a los decretos publicados por Chile en el Diario Oficial, que fija los límites de los mares.


El Gobierno del país vecino acusó a Chile del intento de apropiarse de parte de la plataforma continental austral.


En la publicación, se determina las áreas jurisdiccionales marítimas nacionales desde Punta Puga a Islas Diego Ramírez; mientras que en un segundo texto, determina las coordenadas de la posición geográfica de los puntos de base normal de las islas Diego Ramírez.


En el primer Decreto, el 87, hay cambios como por ejemplo: se agrega la frase “Zona Económica Exclusiva” a “y límite exterior de 200 millas marinas de la Plataforma Continental”.


Según afirman en el Gobierno argentino, refiriéndose a una de las delimitaciones de la plataforma continental, ésta  fue aprobada en su oportunidad, el 4 de agosto de 2020, por ambas cámaras del Congreso trasandino y que fue aprobada por la ONU y se ajusta al Tratado de Paz y Amistad entre ambos países.


A pesar de este reclamo, apuntaron al diálogo para resolver este conflicto limítrofe entre ambas naciones.


“La citada pretensión chilena no es aceptable para la República Argentina y plantea una situación que corresponderá resolver a través del diálogo en defensa de los derechos argentinos; de acuerdo a la histórica hermandad de nuestros pueblos y el derecho internacional”, señala el documento.

Alex de Miñaur
ATP de Barcelona
Cesfam
sector de la salud en Chile
Confusam
Marco Trungelliti
ATP 500 de Barcelona
arriendo
subsidio
Verónica Serrano
Local
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente