9 de noviembre de 2022

MUNICIPIO INVITA A SER PARTE DEL DISEÑO DE CALLE MIGUEL ANSORENA

Proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad, desplazamiento, experiencia y percepción de los usuarios en el entorno urbano.     

La Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) está aplicando una encuesta ciudadana, con el objetivo de conocer los sueños de la comunidad puconina, respecto al  proyecto de mejoramiento peatonal que se ejecutará en calle Miguel Ansorena, entre  las calles Uruguay y Bernardo O´higgins, el cual se implementará a través del Programa de  Ciudad Colaborativa,  que corresponde a un proyecto impulsado por Espacio Lúdico y la Mutual de Seguridad, sumado el apoyo de la Municipalidad de Pucón.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de seguridad, desplazamiento, experiencia y percepción de los usuarios en el entorno urbano, incorporando por intermedio de esta iniciativa, infraestructura para el soporte de nuevas actividades a través de intervenciones tácticas, realizando un mejoramiento peatonal en el sector.

Esto debido a que se considera que la Calle Miguel Ansorena es un eje clave para la comuna de Pucón, siendo actualmente  un espacio comercial vivo y dinámico, donde se dan diversas actividades. Sin embargo, la elevada presencia de  automóviles, la falta de equipamiento y mobiliario urbano para el peatón disminuyen los niveles de confort, dificulta la interacción y el bienestar social.

Desde la Municipalidad de Pucón se extiende la invitación a participar de esta encuesta ingresando al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf7zdHne0Wd56PA1X-M9bfJQbgrOISYl0Wfat2KFuTbEML4Dw/viewform y esta forma ser parte de esta importante iniciativa.