Tras el intenso debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump, comenzaron a circular los primeros sondeos que indican que la candidata demócrata fue la gran ganadora del enfrentamiento. Según una encuesta rápida realizada por CNN, un 63% de los estadounidenses registrados para votar que presenciaron el debate consideraron que Harris tuvo un mejor desempeño, frente a un 37% que apoyó al ex presidente. Además, la plataforma de predicciones PredictIt otorgó una ventaja de 10 puntos a la actual vicepresidenta, con un valor de 56 centavos de dólar frente a 46 para Trump, según informó el diario El País. La reacción de los votantes marca una diferencia con el debate de junio entre Trump y el presidente Joe Biden, donde el ex mandatario fue visto como el ganador por una mayoría del 67%. Sin embargo, el debate actual mostró a una Harris más sólida y contundente en sus críticas hacia Trump, quien, aunque centró su discurso en temas como la economía y la migración, fue cuestionado por una serie de declaraciones que fueron desmentidas en vivo por los moderadores. Un sondeo realizado por la encuestadora Trafalgar entre 2.200 votantes de siete estados clave reveló que el 55,3% de los consultados también vio a Harris como vencedora. Sin embargo, no está claro si este debate será suficiente para cambiar el panorama en esas regiones cruciales para los comicios de noviembre. El análisis de especialistas también favorece a Harris. Trump lo hizo muy mal y Harris ganó por un amplio margen , opinó el politólogo Larry Sabato. Por otro lado, el analista conservador Frank Luntz admitió que el desempeño del ex mandatario no fue el esperado.Trump dio cero respuestas esta noche, afirmó. El debate no solo definió a Harris como la ganadora en términos de desempeño, sino que también podría tener repercusiones en la carrera hacia las elecciones de noviembre, en las que ambos candidatos volverán a enfrentarse.
Este martes 10 de septiembre se llevará a cabo el primer debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump, un evento clave en la carrera hacia los comicios del 5 de noviembre en Estados Unidos. El debate, que podría ser el único cara a cara entre ambos candidatos, tendrá lugar a las 21:00 horas de Washington (22:00 horas de Chile) en el National Constitution Center de Filadelfia, Pensilvania, un estado decisivo con 19 votos electorales en juego. Ante esto, Kamala Harris ha estado preparándose intensamente para este debate. Según el New York Times, la candidata demócrata se ha aislado durante cinco días en un hotel en Pittsburgh, Pensilvania, practicando con un asesor que imita a Trump. Por su parte, el expresidente Trump, conocido por su estilo más improvisado, ha aceptado el consejo de sus asesores y se ha preparado para abordar temas incómodos, especialmente aquellos relacionados con sus problemas judiciales. Ahora bien, el debate será transmitido por ABC News, que lo organiza, a través de sus canales oficiales y servicios de streaming como ABC News Live, Disney+ y Hulu. La moderación estará a cargo de David Muir, presentador de World News Tonight, y Linsey Davis, conductora de ABC News Live Prime. Trump ha acusado a ABC de favorecer a Harris entregándole las preguntas por adelantado, pero la cadena ha negado estas acusaciones. Asimismo, el formato será similar al del encuentro del 27 de junio pasado: no habrá público presente para evitar interrupciones, y se silenciarán los micrófonos cuando no sea el turno del candidato para hablar. Ambos candidatos tendrán dos minutos para responder preguntas y réplicas, y un minuto adicional para aclaraciones. Tampoco habrá discursos de apertura, pero sí declaraciones finales, con Trump cerrando el debate tras ganar el sorteo. Finalmente, con Harris y Trump empatados en las encuestas de Pensilvania, el debate de este martes promete ser un enfrentamiento crucial en una contienda cada vez más reñida.
Las autoridades estadounidenses confiscaron este lunes en República Dominicana el avión oficial del presidente venezolano Nicolás Maduro, en una acción basada en las sanciones que EE.UU. ha impuesto a Venezuela. CNN reportó que el avión fue trasladado a Florida el mismo día de la incautación. Uno de los funcionarios estadounidenses citados por CNN destacó que incautar el avión del jefe de Estado extranjero es algo inaudito en asuntos penales . El funcionario añadió que esta medida envía un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley y que las sanciones estadounidenses tienen un alcance global. El avión, cuyo valor se estima en alrededor de 13 millones de dólares, había permanecido en República Dominicana durante los últimos meses. Aunque los funcionarios no especificaron los motivos exactos, indicaron que se presentó una oportunidad para llevar a cabo la confiscación en una operación coordinada por varias agencias federales y en colaboración con las autoridades dominicanas, que notificaron a Venezuela sobre el decomiso. El avión, comparado por algunos como el equivalente venezolano del Air Force One, ha sido fotografiado en numerosas visitas de Estado de Maduro. Este decomiso representa una acción sin precedentes por parte de EE.UU., que ha confiscado otros activos destinados a Venezuela en el pasado, pero nunca un bien de tal relevancia. La reciente acción de EE.UU. se enmarca en una crítica más amplia hacia el Gobierno de Maduro, especialmente después de que EE.UU. revirtiera parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano en abril. La administración estadounidense ha cuestionado la transparencia de las elecciones en Venezuela y criticado la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado. En respuesta, el Gobierno venezolano, a través del canciller Yván Gil, ha rechazado las críticas de EE.UU. y ha calificado dedespreciable la intervención estadounidense en asuntos internos venezolanos, afirmando que no debe dar explicaciones sobre la reelección de Maduro.
Este martes, Alex Sedrick, rugbista de Estados Unidos, vivió uno de los momentos más memorables de los Juegos Olímpicos de París 2024. En el partido por la medalla de bronce en Rugby 7, el equipo norteamericano se enfrentaba a Australia, y con menos de 10 segundos en el reloj, la situación parecía decidida a favor de las oceánicas, que lideraban 12-7. Sin embargo, Sedrick se convirtió en la heroína del encuentro. Con determinación y valentía, recibió el balón y emprendió una carrera de más de 80 metros, superando a tres rivales australianos que intentaron frenarla. Su esfuerzo culminó en un try que empató el marcador 12-12. El triunfo se selló cuando Tia Hinds convirtió el tiro extra, otorgando la victoria a Estados Unidos con un marcador final de 14-12. Esta jugada no solo garantizó la medalla de bronce para las norteamericanas, sino que también se perfila como una de las más destacadas de los Juegos Olímpicos de París 2024, junto a otros momentos emblemáticos como la ola perfecta de Gabriel Medina y las rutinas de Simone Biles. En la final del torneo, Nueva Zelanda revalidó su título olímpico al vencer a Canadá 19-12 y se llevó la medalla de oro. History made! Congrats to @USARugby for getting bronze and shout out to Herriman local Spiff Sedrick for this amazing try to lock in the medal. #RugbySevens #Paris2024 pic.twitter.com/hMxZXyw950 — Utah Warriors Rugby (@utwarriorsrugby) July 30, 2024
Durante la mañana de este martes, varios videos se difundieron en redes sociales sobre una explosión en el Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos registrada por los visitantes. Ante esto, el registro muestra el momento preciso de la erupción en la zona termal conocida como lacuenca de Biscuit, generando una gran columna de humo negro, además de la expulsión de varias rocas. Asimismo, dicha explosión generó pánico entre los visitantes que abandonaron el lugar inmediatamente, ya que también se produjo un brote de agua hirviendo que se encontraba acumulada en el subsuelo del Parque Nacional. Afortunadamente no se registraron heridos. Dado lo anterior, el Sistema de Notificación de Peligros (HANS) para volcanes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió un comunicado confirmando que el hecho fue una explosión y señaló que fue calificado comouna pequeña explosión hidrotermal. Así también, el organismo manifestó quelos datos de monitoreo no muestran cambios en la región de Yellowstone. La explosión de hoy no refleja actividad dentro del sistema volcánico, que se mantiene en niveles normales de actividad. Las explosiones hidrotermales como la de hoy no son una señal de erupciones volcánicas inminentes. Finalmente, detallaron que este tipo de explosiones se generancuando el agua se convierte repentinamente en vapor bajo tierra y son relativamente comunes en Yellowstone.
Tras el intenso debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump, comenzaron a circular los primeros sondeos que indican que la candidata demócrata fue la gran ganadora del enfrentamiento. Según una encuesta rápida realizada por CNN, un 63% de los estadounidenses registrados para votar que presenciaron el debate consideraron que Harris tuvo un mejor desempeño, frente a un 37% que apoyó al ex presidente. Además, la plataforma de predicciones PredictIt otorgó una ventaja de 10 puntos a la actual vicepresidenta, con un valor de 56 centavos de dólar frente a 46 para Trump, según informó el diario El País. La reacción de los votantes marca una diferencia con el debate de junio entre Trump y el presidente Joe Biden, donde el ex mandatario fue visto como el ganador por una mayoría del 67%. Sin embargo, el debate actual mostró a una Harris más sólida y contundente en sus críticas hacia Trump, quien, aunque centró su discurso en temas como la economía y la migración, fue cuestionado por una serie de declaraciones que fueron desmentidas en vivo por los moderadores. Un sondeo realizado por la encuestadora Trafalgar entre 2.200 votantes de siete estados clave reveló que el 55,3% de los consultados también vio a Harris como vencedora. Sin embargo, no está claro si este debate será suficiente para cambiar el panorama en esas regiones cruciales para los comicios de noviembre. El análisis de especialistas también favorece a Harris. Trump lo hizo muy mal y Harris ganó por un amplio margen , opinó el politólogo Larry Sabato. Por otro lado, el analista conservador Frank Luntz admitió que el desempeño del ex mandatario no fue el esperado.Trump dio cero respuestas esta noche, afirmó. El debate no solo definió a Harris como la ganadora en términos de desempeño, sino que también podría tener repercusiones en la carrera hacia las elecciones de noviembre, en las que ambos candidatos volverán a enfrentarse.
Este martes 10 de septiembre se llevará a cabo el primer debate presidencial entre Kamala Harris y Donald Trump, un evento clave en la carrera hacia los comicios del 5 de noviembre en Estados Unidos. El debate, que podría ser el único cara a cara entre ambos candidatos, tendrá lugar a las 21:00 horas de Washington (22:00 horas de Chile) en el National Constitution Center de Filadelfia, Pensilvania, un estado decisivo con 19 votos electorales en juego. Ante esto, Kamala Harris ha estado preparándose intensamente para este debate. Según el New York Times, la candidata demócrata se ha aislado durante cinco días en un hotel en Pittsburgh, Pensilvania, practicando con un asesor que imita a Trump. Por su parte, el expresidente Trump, conocido por su estilo más improvisado, ha aceptado el consejo de sus asesores y se ha preparado para abordar temas incómodos, especialmente aquellos relacionados con sus problemas judiciales. Ahora bien, el debate será transmitido por ABC News, que lo organiza, a través de sus canales oficiales y servicios de streaming como ABC News Live, Disney+ y Hulu. La moderación estará a cargo de David Muir, presentador de World News Tonight, y Linsey Davis, conductora de ABC News Live Prime. Trump ha acusado a ABC de favorecer a Harris entregándole las preguntas por adelantado, pero la cadena ha negado estas acusaciones. Asimismo, el formato será similar al del encuentro del 27 de junio pasado: no habrá público presente para evitar interrupciones, y se silenciarán los micrófonos cuando no sea el turno del candidato para hablar. Ambos candidatos tendrán dos minutos para responder preguntas y réplicas, y un minuto adicional para aclaraciones. Tampoco habrá discursos de apertura, pero sí declaraciones finales, con Trump cerrando el debate tras ganar el sorteo. Finalmente, con Harris y Trump empatados en las encuestas de Pensilvania, el debate de este martes promete ser un enfrentamiento crucial en una contienda cada vez más reñida.
Las autoridades estadounidenses confiscaron este lunes en República Dominicana el avión oficial del presidente venezolano Nicolás Maduro, en una acción basada en las sanciones que EE.UU. ha impuesto a Venezuela. CNN reportó que el avión fue trasladado a Florida el mismo día de la incautación. Uno de los funcionarios estadounidenses citados por CNN destacó que incautar el avión del jefe de Estado extranjero es algo inaudito en asuntos penales . El funcionario añadió que esta medida envía un mensaje claro de que nadie está por encima de la ley y que las sanciones estadounidenses tienen un alcance global. El avión, cuyo valor se estima en alrededor de 13 millones de dólares, había permanecido en República Dominicana durante los últimos meses. Aunque los funcionarios no especificaron los motivos exactos, indicaron que se presentó una oportunidad para llevar a cabo la confiscación en una operación coordinada por varias agencias federales y en colaboración con las autoridades dominicanas, que notificaron a Venezuela sobre el decomiso. El avión, comparado por algunos como el equivalente venezolano del Air Force One, ha sido fotografiado en numerosas visitas de Estado de Maduro. Este decomiso representa una acción sin precedentes por parte de EE.UU., que ha confiscado otros activos destinados a Venezuela en el pasado, pero nunca un bien de tal relevancia. La reciente acción de EE.UU. se enmarca en una crítica más amplia hacia el Gobierno de Maduro, especialmente después de que EE.UU. revirtiera parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano en abril. La administración estadounidense ha cuestionado la transparencia de las elecciones en Venezuela y criticado la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado. En respuesta, el Gobierno venezolano, a través del canciller Yván Gil, ha rechazado las críticas de EE.UU. y ha calificado dedespreciable la intervención estadounidense en asuntos internos venezolanos, afirmando que no debe dar explicaciones sobre la reelección de Maduro.
Este martes, Alex Sedrick, rugbista de Estados Unidos, vivió uno de los momentos más memorables de los Juegos Olímpicos de París 2024. En el partido por la medalla de bronce en Rugby 7, el equipo norteamericano se enfrentaba a Australia, y con menos de 10 segundos en el reloj, la situación parecía decidida a favor de las oceánicas, que lideraban 12-7. Sin embargo, Sedrick se convirtió en la heroína del encuentro. Con determinación y valentía, recibió el balón y emprendió una carrera de más de 80 metros, superando a tres rivales australianos que intentaron frenarla. Su esfuerzo culminó en un try que empató el marcador 12-12. El triunfo se selló cuando Tia Hinds convirtió el tiro extra, otorgando la victoria a Estados Unidos con un marcador final de 14-12. Esta jugada no solo garantizó la medalla de bronce para las norteamericanas, sino que también se perfila como una de las más destacadas de los Juegos Olímpicos de París 2024, junto a otros momentos emblemáticos como la ola perfecta de Gabriel Medina y las rutinas de Simone Biles. En la final del torneo, Nueva Zelanda revalidó su título olímpico al vencer a Canadá 19-12 y se llevó la medalla de oro. History made! Congrats to @USARugby for getting bronze and shout out to Herriman local Spiff Sedrick for this amazing try to lock in the medal. #RugbySevens #Paris2024 pic.twitter.com/hMxZXyw950 — Utah Warriors Rugby (@utwarriorsrugby) July 30, 2024
Durante la mañana de este martes, varios videos se difundieron en redes sociales sobre una explosión en el Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos registrada por los visitantes. Ante esto, el registro muestra el momento preciso de la erupción en la zona termal conocida como lacuenca de Biscuit, generando una gran columna de humo negro, además de la expulsión de varias rocas. Asimismo, dicha explosión generó pánico entre los visitantes que abandonaron el lugar inmediatamente, ya que también se produjo un brote de agua hirviendo que se encontraba acumulada en el subsuelo del Parque Nacional. Afortunadamente no se registraron heridos. Dado lo anterior, el Sistema de Notificación de Peligros (HANS) para volcanes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) emitió un comunicado confirmando que el hecho fue una explosión y señaló que fue calificado comouna pequeña explosión hidrotermal. Así también, el organismo manifestó quelos datos de monitoreo no muestran cambios en la región de Yellowstone. La explosión de hoy no refleja actividad dentro del sistema volcánico, que se mantiene en niveles normales de actividad. Las explosiones hidrotermales como la de hoy no son una señal de erupciones volcánicas inminentes. Finalmente, detallaron que este tipo de explosiones se generancuando el agua se convierte repentinamente en vapor bajo tierra y son relativamente comunes en Yellowstone.