Logo Pucón TV - 2
En Vivo

El Presidente Sebastián Piñera anunció que solicitará al Congreso la extensión del Estado de Emergencia en la Región de La Araucanía y en las provincias de Biobío y Arauco, en el Biobío. Anuncio que coincide con el sabotaje a un tren cargado con celulosa, ocurrido –esta mañana- en la comuna de Victoria.


El mandatario dijo que el Gobierno está preocupado “por la grave alteración del orden público, la seria amenaza a la seguridad ciudadana y las graves consecuencias que generan los crímenes de estas bandas organizadas".


Agregó que, desde el 13 de octubre -el primer día bajo Estado de Emergencia- hasta el 31 de octubre, los atentados se han reducido casi a la mitad, mientras que la usurpación de propiedad privada ha disminuido a la décima parte. Y reiteró que las Fuerzas Armadas no reemplazan a las policías en sus funciones, pero prestan apoyo logístico, de comunicaciones, de transporte y de patrullaje a Carabineros y a la Policía de Investigaciones (PDI) para “enfrentar con mejores herramientas el terrorismo”, concluyó.

Álvaro Morata
AC Milan
Kit de emergencia
Trekking
DAEM
ARQUITECTURA
EXPOSICIÓN
UCT
Fernando Zuqui
Cuiabá
Local
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente