Logo Pucón TV - 2
En Vivo

El 10 de agosto de este año, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), se extendió para octubre y noviembre, dos meses más de lo que estaba programado.


A contar del próximo viernes 29 de octubre comenzarán los pagos del IFE Universal, que beneficia a todas las familias afectadas económicamente por la Pandemia y que están inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH). Pero en el caso de que un hogar esté entre el 91-100% de calificación socioeconómica, deberá acreditar un ingreso por integrante menor a $800.000.


Además, los ciudadanos extranjeros que no aún tengan cédula de identidad, pero tengan hijos chilenos, o que esperen la aprobación de su visa migratoria- siempre y cuando la solicitud se haya presentado antes del 1 de julio- y cuenten con un ingreso igual o menor a 800 mil pesos por cada integrante, también podrán optar a esta ayuda estatal.


¿Quieres saber cuál es el monto que te corresponde o la fecha exacta de pago?


Puedes resolver tus consultas ingresando con tu Rut y Clave Única al sitio web www.ingresodeemergencia.cl, en la sección “Mis Pagos”. 


También puede consultar cuándo recibirán este beneficio las personas con pago automático y aquellas que se inscribieron hasta el 16 de octubre.

temperaturas
GES
Lionel Scaloni
qualy de Wimbledon
Enzo Couacaud
Labores
Búsqueda
Parque nacional villarrica
Convenio
Huerteras
Local
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente