Logo Pucón TV - 2
En Vivo

La fuerza laboral ha sido uno de los sectores más golpeados por la Pandemia, así lo reveló un análisis del Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica. El estudio reveló que, durante el mes de septiembre, se perdieron 411 mil empleos. Y los rubros más afectados -desde la llegada de la Pandemia- han sido el comercio y la construcción. 


Según el Ministro del Trabajo, Patricio Melero, “el clima de mayor crispación política, el aumento de la violencia y la incertidumbre de un posible cuarto retiro. Además, sus efectos negativos en la economía, podrían, sin duda, estar debilitando la creación de nuevos puestos de trabajo”.


Además, la tasa de ocupación presentó una caída de 53,6% a 51%. Todavía quedan por recuperar 939 mil empleos, que se perdieron desde el peor momento de la Pandemia, es decir, en 2020 cuando se perdieron casi 2 millones de puestos de trabajo. Una tendencia que podría revertirse con la inclusión del impacto que ha tenido la entrega del IFE Laboral, que se comenzó a pagar recién a mediados de octubre.

material particulado
difusión
agricultores
riego
Women’s Super League
West Ham United
Camila Sáez
Carlos Alcaraz
Daniil Medvedev
wallmart
Local
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente