Logo Pucón TV - 2
En Vivo

Rodrigo Rojas se hizo conocido durante el llamado “Estallido Social” por su participación en las protestas en Plaza Italia y sus carteles en que anunciaba que se estaba tratando un cáncer. Las fotografías se viralizaron rápidamente, y decidió iniciar una campaña para convertirse en Convencional Constituyente. Pero una vez instalado entre las 155 personas elegidas para redactar la nueva Constitución, una entrevista con el diario La Tercera, lo dejó en evidencia: Rodrigo Rojas, conocido como “Pelao Vade” nunca tuvo cáncer. 


Y más aún, mintió en su Declaración de Patrimonio e Intereses, porque declaró que tiene una deuda de 27 millones de pesos con el Banco Scotiabanck por un tratamiento de quimioterapia al que jamás se sometió. La mesa de la CC, encabezada por Elisa Loncon y Jaime Bassa, presentó la denuncia contra el Ministerio Público y la Fiscalía inició una investigación para determinar si Rodrigo Rojas cometió el delito de perjurio.


El Ministerio Público ordenó a la PDI que tome declaraciones a la mesa directiva de la Convención Constitucional y al propio denunciado. A pocos días de las primeras diligencias, la Fiscalía Centro Norte decidió formalizar a Rodrigo Rojas por el delito de “desórdenes públicos”, cometidos el 25 de mayo de este año, cuando inició una barricada que impidió el libre tránsito de vehículos entre las calles General Bustamante y Ramón Carnicer, en la comuna de Santiago. La audiencia de formalización se va a realizar el martes 30 de noviembre.


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, dijo que “nadie está por sobre la Justicia. Creo que en eso debemos estar todos de acuerdo. Él tendrá que responder por los hechos que le se imputan y podrá ejercer su defensa como corresponde”.

Region de Ñuble
Fiscalía Regional
Eyüpspor
Actividades
Feria
Nuevas Instalaciones
Puerto Domínguez
Bomberos
FC Barcelona
Xavi Hernández
Local
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente