Logo Pucón TV - 2
En Vivo

El Ministerio del Medio Ambiente durante el mes de marzo del año 2021 lanzó la Estrategia Nacional de Residuos Orgánicos (ENRO), que tiene como objetivo aumentar significativamente la valorización de los residuos orgánicos gestionados a nivel municipal, con el apoyo del Programa Reciclo Orgánicos y el Ministerio de Medio Ambiente de Canadá como principal ente aportador, se está implementando el Plan de Compostaje y Vermicompostaje Domiciliario, que tiene como propósito promover la implementación de ambas técnicas a escala domiciliaria y dejar capacidades instaladas en seis municipios del país en este ámbito, de los cuales PUCÓN es una de las comunas beneficiadas. 

En este contexto es que hace unos días la seremi del Medio Ambiente de la región de la Araucanía, Paula Castillo, sostuvo una importante reunión con el alcalde de Pucón Carlos Barra, profesionales de Reciclo Orgánicos y el equipo de Medio Ambiente de la Municipalidad, liderado por la directora de Daoma Evelyn Silva, oportunidad en que la Seremi Paula Castillo anunció que Pucón ha sido una de las 6 comunas a nivel nacional que ha sido seleccionada para desarrollar el plan de Compostaje y  Vermicompostaje  a nivel domiciliario.

De acuerdo a lo dado a conocer por la seremi Castillo “el programa apoyará la ejecución de acciones concretas, en el corto plazo, tendientes a adoptar mejores prácticas en la gestión de residuos por parte de entidades tanto públicas como privadas”.  

El plan financia la entrega de 300 equipos de valorización de residuos orgánicos a nivel domiciliario para ser entregados entre vecinas y vecinos de la comuna, además de establecimientos educacionales. Conjuntamente, se realizará un trabajo con diferentes juntas de vecinos de la comuna, desarrollándose capacitaciones y entrega del beneficio a los participantes. 

El alcalde de Pucón Carlos Barra expresó su conformidad por este anunció entregado por la autoridad regional, un programa que sin duda dijo el alcalde, viene a contribuir a trabajos que como Municipio se han realizado desde el año 2019 con el proyecto “Compóstate Pucón” el cual este año contará con su 3ra versión. 

La directora de Daoma Evelyn Silva dijo “el programa de Compóstate Pucón ha tenido una positiva recepción entre los vecinos que han participado y esperamos que con este nuevo programa contemos con la participación de más vecinos de la comuna. Por lo que se debe estar atento a la convocatoria que se realizará próximamente a través de las redes sociales de la Municipalidad y DAOMA, comentó la directora. 


cancer
pellets
primarias pucon
elecciones
Copa de Naciones Terrassa
Federación Internacional de Hockey
Sandrino Castec
Oscars de las Pizzerías
pizzería chilena Capri
Alex Michelsen
Local
ir a
Salud
Recientes
ir a
Reciente