Logo Pucón TV - 2
En Vivo

Un enérgico llamado hace el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala a las autoridades regionales pertinentes para dar una solución eficaz y coherente a los vecinos con problemas habitacionales.

El tema habitacional es quizás uno de los más sensibles al interior del municipio de Pucón, ya que representa una dinámica problemática y que requiere ir adaptando el trabajo que durante años ha desarrollado la oficina de vivienda comunal. Es por esta razón que recientemente se creó el comité técnico de gestión habitacional, el que está compuesto por un asesor urbanista, gestor territorial, director de planificación, encargada de vivienda y Dideco, quienes se han propuesto en un corto lazo, generar un plan de gestión habitacional.

“Debemos abordar la problemática actual de déficit habitacional, la compra estratégica de terrenos y la zonificación de nuestro plan regulador” puntualizó Cristian Brown, director de SECPLAC de la Municipalidad de Pucón.

El tema de vivienda social requiere hoy un análisis global, territorial, que permita dar por una parte de soluciones sociales, pero que sea coherente con el desarrollo y crecimiento comunal. “Por eso es tan importante y urgente coordinar acciones con las autoridades regionales - Gobernador, Seremi de Vivienda, Director de Serviu- ya que estamos en un proceso de modificación del plan regulador y las soluciones que brindemos a nuestros vecinos deben tener una mirada amplia de planificación. Tenemos instrumentos en proceso y es una verdadera oportunidad que el plan regulador se haga cargo de esta sensible problemática ”, puntualizó el Alcalde Carlos Barra.

Los diagnósticos ya están hechos, ahora es importante avanzar de manera rápida y planificada en terrenos apropiados y aunar criterios con las autoridades regionales, es por esto que el edil solicitó audiencia con el Gobernador regional y directores de Serviu y Vivienda, para en una segunda etapa , trabajar con los comités de vivienda ya creados en la comuna de Pucón.


Estallido Social
reducción
Jornada laboral
Ley 40 horas
Dayonis Junior Orozco
Presidente de Colombia
Gustavo Petro
Chelsea
Bahía Inglesa
"Premio Playa Dorada 2024"
Local
ir a
Política
Recientes
ir a
Reciente