Logo Pucón TV - 2
En Vivo

En enero de este año se comenzó a rumorear que la ministra María José Zaldívar habría solicitado dejar sus funciones por problemas personales. Ahora se oficializó su salida por la misma situación.​

La exministra habría continuado, por solicitud del Presidente, para trabajar en las negociaciones de la Reforma Previsional, lo que hizo hasta esta mañana en su última reunión con la comisión en el Congreso.

"Sé que durante estos exigentes e intensos años de trabajo, María José Zaldívar tuvo que hacer muchos sacrificios personales, postergando -en muchas ocasiones- a su propia familia", dijo el Presidente Sebastián Piñera durante el cambio de gabinete.

Ahora, su remplazo es Patricio Melero, quién ejerció más de 30 años como parlamentario de la UDI y que llega en un momento de intensa negociación del Ejecutivo con la oposición, para generar avances en materia previsional. 

A pesar de que el sucesor natural para el cargo podría haber sido el subsecretario del Trabajo, Patricio Melero llega con conocimiento en la materia ya que por más de 10 años ha sido integrante de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja.

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer los planes de la cartera para lo que queda de gobierno. "Quedan muchas cosas pendientes que tendrán que ser asumidas por el nuevo ministro del Trabajo y Seguridad Social. Por ejemplo, la segunda etapa de la Reforma Previsional, que nos va a permitir mil mejorar las pensiones de más de pensionados, especialmente mujeres y clase media", dijo el Jefe de Estado.

Además, se le encargó al ministro "fortalecer nuestra capacidad de crear más y mejores empleos, con mejores salarios y condiciones de trabajo para poder reactivar nuestra economía".

El mandatario chileno terminó aclarando que: "son desafíos urgentes, exigentes y necesarios".




material particulado
difusión
agricultores
riego
Women’s Super League
West Ham United
Camila Sáez
Carlos Alcaraz
Daniil Medvedev
wallmart
Local
ir a
Local
Recientes
ir a
Reciente