Logo Pucón TV - 2
En Vivo

De las 294 producciones que postularon al Fondo del Consejo Nacional de Televisión en 2020, 85 proyectos llegaron desde regiones. Esta cifra corresponde al 28 por ciento y este año se busca aumentar a 30. “Lo que estamos buscando es que participen productores y productoras de todo Chile. Por eso, de los 4 mil 200 millones que tiene asignado el fondo para este año, un 30 por ciento van a ser dirigidos de forma preferente a producciones que vengan de las diferentes regiones”, explicó a En Palco Carolina Cuevas, presidenta del Consejo Nacional de Televisión.

 

Justamente, este año se contempla adjudicar 4.232 millones de pesos, lo que corresponde a una de las cifras más altas en la historia de este concurso. El foco estará puesto en programas regionales e infantiles, a raíz del éxito que tuvo TV Educa Chile durante los últimos meses. “Queremos el talento de todo Chile. Que cada rincón de Chile esté presente en las producciones, para que a través de la televisión podamos mostrar un Chile más inclusivo, moderno, participativo”, señala Carolina Cuevas.

 

Se privilegiarán los proyectos que destaquen la identidad y cultura de nuestro país, y aquellos programas que representen a la tercera edad y a los jóvenes. También se promoverán las temáticas medioambientales, la innovación científica y tecnológica.

 

Las postulaciones ya están disponibles y el plazo se extenderá hasta el 19 de marzo. Para participar, hay 2 fases: primero, el llenado del formulario y carga de documentos de postulación; y segundo, la carga de la maqueta audiovisual. Las bases de esta edición están disponibles en www.cntv.cl/fondo-cntv/concursos-vigentes

 

Entre las producciones destacadas de regiones, está la serie científica y cultural de Valparaíso “Neuropolis”; la serie sobre grandes muralistas del Biobío “Muralma”; una serie basada en la novela homónima de Oscar Castro “La Vida Simplemente”; el programa gastronómico “Sabores sin Límite” de la Región de la Araucanía; y de Magallanes “Redescubriendo la Patagonia”.


Santos FC
Celeste Arantes
Selección de Perú
Campeonato Zonal
Evacuación
estrenos
Karol G
Inundaciones
deslizamientos de rocas
Región de Magallanes
Local
ir a
Deportes
Recientes
ir a
Reciente