Logo Pucón TV - 2
En Vivo

Comienza la primavera y abundan las recomendaciones para controlar los síntomas de las alergias. Diversos medicamentos y por supuesto los remedios naturales, consumo de vitamina C y el collar de nuez moscada que se vende popularmente por internet .

Según la creencia La nuez moscada, macerada con finas hierbas por un largo periodo, permite combatir efectivamente la Rinitis Alérgica, producida por inhalación de polvo, polen, pelos de gatos y perros, pasto, moho, smog, etc.

Y su uso con el contacto con la piel también sería beneficioso . “Usándola día y noche en contacto con la piel, permite disminuir al máximo las molestias de la alergia, es un producto absolutamente natural realmente efectivo. (No debe ser mojada).”

Abundan las recomendaciones de productos naturales para mejorar estos molestos síntomas primaverales , todas ellas accesibles :

  • Cúrcuma. El extracto de cúrcuma ayuda a bloquear la producción de inmunoglobulina E, lo que la hace efectiva para prevenir o aliviar la alergia.
  • Menta. Consumirla como infusión o inhalar su aceite esencial sería útil para aliviar estornudos y flujo nasal ya que contiene una sustancia que bloquea la producción de histamina
  • Eufrasia. Sirve para combatir los síntomas oculares tales como los ojos rojos o lagrimeo, también serviría como anti-inflamatorio de las mucosas.
  • Sal y Bicarbonato. Se mezcla media cucharadita de sal y media cucharadita de bicarbonato de sodio en media taza de agua tibia, se vierten algunas gotas en las fosas nasales y se deja que escurran hacia afuera. Esto es para suavizar la mucosa y limpiar el polen o polvo de la nariz.
  • Manzanilla o Melisa. Realizar sesiones de respiración con vapor de manzanilla o melisa abre las vías respiratorias y mejora nuestro estado.

La mala noticia es que según diversos estudios realizados por universidades nacionales e internacionales , ninguno de ellos  tienen propiedades demostradas en mejorar la rinitis alérgica, pueden hidratar más la boca, limpiar fosas nasales, pero no la mejora, no hay ningún estudio científico  que demuestre que de esta manera pueden curarse las alergias..

Poder Ejecutivo
Millonarios de Bogotá
CDA Femenino
Región Antofagasta
talleres
Flavio Cobolli
Masters 1000 de Madrid
detenido
música folclórica
Asociación de Radiodifusores de Chile
Local
ir a
Política
Recientes
ir a
Reciente