17 de noviembre de 2022

SIMULACRO DE EMERGENCIA VOLCÁNICA ESTE VIERNES EN COLEGIOS DE PUCON

                                              

Alrededor de unos 2 mil 500 estudiantes participarían en el simulacro de emergencia volcánica, que se realizará este viernes 18 de noviembre en Pucón, el cual esta siendo coordinado por el Departamento de Educación Municipal en conjunto con Onemi y Sernageomin, además de instituciones como Carabineros, Bomberos, Seguridad Pública de la Municipalidad de Pucón y el Departamento de Salud.
Así lo dio a conocer el prevencionista de riesgos del departamento de educación, Jorge Vilches Arratia, quién destacó que hace a lo menos unos tres meses que se está trabajando en la coordinación de este simulacro, que contará con el apoyo de Onemi, Sernageomin y los directores de los diversos establecimientos de educación, tanto municipales como particulares subvencionados y particulares.
Vilches expresó que la actividad está programada para las 11:00 horas de este viernes, donde se espera la participación de todas las comunidades educativas del sector urbano de Pucón, iniciativa que concuerda con la actual situación de alerta amarilla en la que se mantiene el Volcán Villarrica. “Este es el primer simulacro que se realizará después de pandemia y que en forma exclusiva está dirigido a las comunidades educativas, el que contará con la participación de la ONEMI y SERNAGEOMIN”.
Por su parte el director del Departamento de Educación, Alejandro Durán Gutiérrez, dijo que esta es una muy buena oportunidad para que se activen todos los protocolos de seguridad ante una eventual manifestación del Volcán Villarrica, recalcando que este operativo se viene trabajando con bastante antelación y que sólo es una coincidencia que el macizo andino este en la actualidad con una alerta amarilla.
“Estamos confiados con la participación de todas las comunidades educativas, no solo municipales, sino también esperamos que se sumen las particulares subvencionadas, como la escuela Nuestra Señora de Fátima, Liceo Pablo IV, Ramón Guiñez, Liceo Liahona, Raitrai College y Colegio Montemaría.
Para el desarrollo de esta jornada, se contempla la suspensión de tránsito de algunas arterias, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los niños y niñas de los establecimientos que participarán del simulacro, quienes se dirigirán a los dos puntos de encuentro transitorio, como son la Península y Los Calabozos. Las vías que se utilizarán en el desplazamiento estarán debidamente resguardadas por Carabineros de la Novena Comisaria de Pucón y estás son: calle Colo Colo, Clemente Holzapfel; Lincoyán; Caupolicán; Uruguay; los Calabozos; Los Eucaliptus; Calle Río Claro y parte del camino Internacional.