Logo Pucón TV - 2
En Vivo

Con la presencia de destacados expositores en materia de innovación educativa se realizará los días 8,9 y 10 de noviembre en Temuco el Seminario Innovación Educativa desde La Araucanía: “Buenas prácticas y lecciones aprendidas”, instancia que reunirá en cada jornada a participantes desde jardines, escuelas, liceos y universidades de la región. 

En la jornada inaugural se contará con la presencia de la Dra. Cristina Rodríguez, especialista que dará cuenta de la experiencia en Argentina respecto de programas de tecnología digital en las aulas de preescolares. 

Para la Seremi de Educación, María Isabel Mariñanco Nahuelcura, el seminario es una oportunidad para dar cuenta de los énfasis de la política Seamos Comunidad, asociados a los desafíos de la transformación educativa que se han evidenciado con la pandemia y que deben propiciar a una reactivación de los aprendizajes de manera integral.  

El evento que es organizado por el Comité de Innovación Educativa Araucanía, y el Ministerio de Educación, en alianza con la Universidad Católica de Temuco, constituye un espacio de análisis relevante para una de las regiones que ha liderado los avances de uso de tecnologías en el aula, con el recordado proyecto enlaces. 

Respecto del programa este se inicia el martes 8 de noviembre a las 15.30 horas en modalidad híbrida dirigido a la educación inicial, básica y especial, teniendo como escenario el campus San Juan Pablo II de la UCT;  para el miércoles 9 de noviembre se consideran las exposiciones de Olga Alarcón de Fundación Telefónica, Carlos Henríquez de UNESCO, coordinador del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, destinada a la educación media incluida la técnico profesional; mientras para la jornada de cierre, dirigida a la educación superior, se considera la cátedra magistral de los doctores en educación Patricio Lagos y Mónica Kaechele. 

Chelsea
Bahía Inglesa
"Premio Playa Dorada 2024"
BeachAtlas
Alianza Lima
Cruzeiro
OS9 de Carabineros
Fiscalía Centro Norte
Diputada Yovana Ahumada
Vélez Sarsfield
Local
ir a
Política
Recientes
ir a
Reciente