Logo Pucón TV - 2
En Vivo

Durante estos días se está llevando a cabo el XXVl Congreso Nacional de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile en las ciudades de Iquique y Pica, en este contexto el directorio nacional hizo extensivo reconocimientos a distintos actores e instituciones que han aportado en fortalecer el rubro.

Este fue el caso de PUCÓN quien recibió la Distinción Nacional AMTC en la categoría municipalidades turísticas, por su destacado compromiso con la institución y el desarrollo del turismo municipal.

El reconocimiento fue entregado al alcalde Carlos Barra de manos de la propia Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze y del Presidente de la AMTC Rael Vera.

En la oportunidad, Barra agradeció la distinción manifestando que es un estímulo más para seguir trabajando en el desarrollo de los destinos. “Estamos muy contentos, porque cuando uno sale de la comuna, realmente podemos apreciar lo que hacemos y el espejo que es PUCÓN para otros.Acá la gente nos hace muchas consultas de cómo lo hacemos con diversas ordenanzas y cómo podemos trabajar en solucionar temas en común, cómo lo es la conectividad y el mejoramiento de los caminos que es vital para el turismo”.

Por su parte el concejal Claudio Cortéz, manifestó que estos logros vienen a ratificar lo que se ha construido por años y ahora hay que buscar la forma de mejorar lo que hemos hecho. “Como miembro del directorio de la AMTC estoy muy contento que se entregue este estímulo, el cual nos incentiva a seguir trabajando en solucionar las decenas de dificultades que tenemos, pero también hay que saber reconocer lo que se ha hecho durante todos estos años”.

Por otro lado el alcalde de nuestra vecina comuna de Villarrica, Germán Vergara, también llegó a esta reunión invitado por la AMTC, con el objetivo de ingresar oficialmente a esta Asociación.

El congreso se extenderá hasta el viernes y está dirigido a Alcaldes, Concejales, Directores, Coordinadores municipales y Gerente de Turismo Municipal, entre otros.

En la actividad está proyectada la exposición de la Subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze. Más tarde Beatriz Román de SERNATUR y también la Exposición de FEDETUR (Federación de Empresas de Turismo), entre otras.


Irán
cancer
pellets
primarias pucon
elecciones
Copa de Naciones Terrassa
Federación Internacional de Hockey
Sandrino Castec
Oscars de las Pizzerías
pizzería chilena Capri
Local
ir a
Salud
Recientes
ir a
Reciente