Logo Pucón TV - 2
En Vivo

Con la finalidad de mantener la calidad y continuidad del suministro eléctrico, la distribuidora CGE tomó una serie de medidas para atender cualquier contingencia que se produzca durante la realización del Subaru Iroman 70.3 Pucón. Si bien este tradicional evento comenzó ayer, con actividades preparatorias de diversas edades, este domingo se espera la jornada más relevante y con ello, la participación de destacados deportistas chilenos y extranjeros.

En este sentido, y teniendo en cuenta los cortes de ruta en el acceso principal a la comuna de Pucón, CGE dotará de brigadas de reparación de suministro eléctrico en puntos estratégicos, como el sector el Turbio- Caburgua, Quelhue, y Curarrehue.

El gerente zonal de CGE Araucanía José Nahuelpi, indicó que frente a la gran llegada de turistas en la zona, resulta indispensable fortalecer las medidas de atención de contingencia frente a las interrupciones de suministro.

“Teniendo en cuenta la geografía de la zona lacustre en general y la presencia de vegetación es importante tener medidas adicionales que nos permitan acceder a los sectores rurales como Quelhue o Caburgua que son puntos sensibles y en donde tenemos la obligación de garantizar un buen servicio”, indicó el ejecutivo.

Además CGE se encuentra con sus equipos de generación completamente operativos en diversos puntos como Caburgua y Curarrehue, para ponerlos en marcha frente a alguna interrupción de largo aliento.

Por último, y teniendo en cuenta la alta afluencia de tránsito en la comuna, CGE realiza un llamado a la conducción responsable para evitar accidentes como los choques a postes o infraestructura eléctrica, que normalmente se dan cuando no se respeta la señalética.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.


cancer
pellets
primarias pucon
elecciones
Copa de Naciones Terrassa
Federación Internacional de Hockey
Sandrino Castec
Oscars de las Pizzerías
pizzería chilena Capri
Alex Michelsen
Local
ir a
Salud
Recientes
ir a
Reciente