Logo Pucón TV - 2
En Vivo

El Carozzi Promotional Race culminó este viernes con las competencias que anteceden al Subaru IRONMAN 70.3 de Pucón del próximo domingo. En esta carrera participaron deportistas desde los 18 hasta 50 años y más, quienes vivieron la experiencia de “la carrera más linda del mundo”.


A diferencia del máximo evento, dicha competencia consideró un circuito de 375 metros de nado, 10 kilómetros de ciclismo y 2,5 kilómetros de trote, para que todos los participantes puedan ser parte de la fiesta deportiva.


Según categorías (edades y tiempos), en varones los ganadores fueron Lucas Álvarez (18-29, 00:38:45), Claudio De La Vega (40-49, 00:39:12), Robinson Beltrán (30-39, 00:39:34) y Matías Ossa (50+, 00:42:29)


En tanto, en damas las ganadoras fueron Pauline Vial (40-49, 00:40:08), Macarena Toro (18-29, 00:43:14), Christine O´Ryan (30-39, 00:43:21) y Macarena Palma (50+, 00:49:35)

La antesala de “la carrera más linda del mundo” fue abierta este jueves por el Carozzi Kids Challenge. Ambas competencias reunieron a unos 500 participantes, respectivamente.


Triatletas de élite

La nómina de los triatletas de élite que participarán en el Subaru IRONMAN 70.3 de Pucón, que espera reunir a unos dos mil deportistas, será encabezada por Chile (9), seguida de Brasil (6) y Estados Unidos (4). Luego continúan Argentina, México, Canadá y España.


Entre las triatletas nacionales destacan Bárbara Riveros, Macarena Salazar y Florencia Vásquez. En la categoría varones, en tanto, están Vicente Trewhela, Martín Ulloa, Ramón Bustos Zapata, Martín Baeza Muñoz, Nicolás Sáez y Roberto Rivera. 


Los competidores extranjeros, a su vez, son liderados por los brasileños Reinaldo Colucci, Vinicius Canhedo, Fellipe Santos, Danilo Melo, Guilherme Manocchio e Igor Amorelli; los estadounidenses Nicholas Chase, Marc Dubrick (categoría varones), Brittany Higgins y Laura Mathews (categoría damas); el argentino Flavio Morandini, el mexicano Rodrigo Romero García De La Cadena, el canadiense Garrick Loewen y el español Benito López.


En la última versión del evento deportivo, el español Javier Gómez Noya y la brasileña Luisa Baptista obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías.


Ejercicios de seguridad

Con el propósito de reforzar la seguridad de los deportistas del Subaru IRONMAN 70.3 de Pucón, la Armada, el Ejército y Carabineros de Chile, junto a personal de la Red Salud UC Christus y del CDUC, realizaron este mediodía un ejercicio de atención de urgencias en el lago Villarrica.  

En el operativo participó un equipo de 50 personas, quienes realizaron una demostración de un rescate y posterior reanimación de un eventual nadador accidentado, a través de motos de agua y de una carpa médica dispuesta a orillas de la playa, respectivamente, para luego ser trasladado en una ambulancia a un centro asistencial.

Las autoridades y los organizadores evaluaron positivamente el ejercicio de seguridad, así como del grupo a cargo de los vehículos motorizados de extracción en el lago y la playa.


 






Chelsea
Bahía Inglesa
"Premio Playa Dorada 2024"
BeachAtlas
Alianza Lima
Cruzeiro
OS9 de Carabineros
Fiscalía Centro Norte
Diputada Yovana Ahumada
Vélez Sarsfield
Local
ir a
Política
Recientes
ir a
Reciente