11 de enero de 2023

Copa Lacustre se jugará desde el jueves en Polideportivo Pucón

El campeonato de básquetbol  es organizado por el Club Quimera de Villarrica con apoyo del Instituto Nacional de Deportes La Araucanía.    

Desde este jueves y hasta el domingo el Polideportivo Pucón  (gimnasio del parque municipal) será el epicentro del torneo cestero Copa Lacustre 2023.

 

El campeonato corresponde a un nacional de básquetbol abierto a damas y varones, todo competidor, y es organizado por el Club Quimera de Villarrica con el apoyo del Instituto Nacional de Deportes (IND) La Araucanía.

 

Los partidos se desarrollarán cada día hasta el domingo a contar de las 9 horas. La entrada es gratuita.

 

El torneo reunirá a 160 deportistas. Los clubes femeninos en competencia son Collilelfu, de Los Lagos; Basketconce; Lincoln College, de Santiago; Pankull, de Valdivia; Cisne Negro, de Valdivia; y Teambasket, de Santiago.

 

En los masculinos se cuentan Santa Cruz; Volcano, de Pucón; Valdivia +35; Academia Bears, de Santiago; BasketConce; Osorno; y Talleres, de Puerto Montt.

 

De acuerdo al fixture de la competencia, este jueves a las 12 horas el torneo abrirá con los quintetos masculinos de Santa Cruz y Volcano, y de ahí habrá partidos cada 90 minutos hasta las 19:30 horas.



Las finales en tanto, se disputarán el domingo desde las 9 horas con los cuartos y terceros de grupo entre las 9 y las 12 horas. A las 15 horas será la final femenina, y a las 16:30, la masculina. La premiación y clausura están programadas alrededor de las 18 horas.