Logo Pucón TV - 2
En Vivo

Con esta alerta temprana, los usuarios podrán reaccionar con anticipación y  aplicar alguna técnica de riego o producto para proteger sus siembras de este evento meteorológico que no se puede prever con certeza. 

Esta adopción de tecnología nace gracias a la Red Asistencia Digital Fortalece Pyme Araucanía, programa de Corfo desplegado en la región brindando herramientas y servicios a las Pymes para que puedan aumentar sus ingresos y mejorar sus niveles de productividad.

Para ingresar a la Red Asistencia Digital Fortalece Pyme Araucanía hay que cumplir ciertos requisitos. Así lo explicó su director, quien señaló que “es importante que pequeñas y medianas empresas de La Araucanía o que tengan una sucursal en la región, y que posean iniciación de actividades, se acerquen a nosotros y cumpliendo una serie de requisitos puedan acceder a los beneficios que entrega la Red”. 

Para generar esta tecnología, se instaló una estación meteorológica en un punto cercano a los 11 agricultores con la finalidad de recopilar información cada 5 a 10 minutos de cerca de 17 variables (temperatura, presión, velocidad del viento, humedad, etc.), que generan 2.500 datos por día. Esta información es almacenada y enviada por 3G a servidores AWS (Amazon) y con esta información se van obteniendo modelos predictivos que ayudan a los agricultores a anticiparse a problemas o condiciones catastróficas como las heladas.



aplicación para la agricultura
heladas
Local
ir a
Política
Recientes
ir a
Reciente