23 de diciembre de 2022

CON IMPORTANTE EQUIPO MÉDICO Y DE RESCATE CONTARÁ EL IRONMAN 70.3 2023

                                             

Con el fin de resguardar la salud de los competidores de “La Carrera Más Linda Del Mundo” es que la organización preparó un gran equipo humano y técnico para que la competencia se desarrolle de la manera más óptima posible. 

  

Es por esto que el evento contará con un amplio equipo de rescate y los especialistas pertenecientes a Red Salud UC Christus, estarán a cargo de todo el personal de salud especializado para todos los accidentes y urgencias que podrían llegar a ocurrir. La operatividad de los profesionales estará distribuida a lo largo de la ruta, así como también habrá resguardo de trece médicos, dos internos de medicina, tres enfermeros, tres kinesiólogos, tres internos de kinesiología y dos maso terapeutas que estarán en coordinación constante para atender a todas las personas que así lo requieran. Los profesionales dispondrán de fármacos, insumos de curación, dos monitores con palas desfibriladoras, nueve desfibriladores externos automáticos, equipos para tomar los signos vitales y camillas. 

  

A su vez, Outdoor Rescue aportará con los implementos para que se lleven a cabo los tratamientos médicos en una primera instancia. Para esto, aportarán con carpas, cuatrimotos y ambulancias a disposición de la Red Salud UC Christus. Igualmente, se contará con la presencia de un equipo de rescate acuático y este año, apoyarán el evento aumentando la dotación de equipos de rescate, duplicando la cantidad de motos de agua, llegando a un total de ocho motos, así como también se dispondrá de cuarenta kayaks, dos buzos tácticos, un bote zodiac y ocho motos de agua. 

 

Además, para esta etapa se le dará especial énfasis al resguardo de los competidores, añadiendo dos carpas de avanzada en la playa, que tendrán a disposición motos, en caso de necesitar derivar a un competidor al centro de atención correspondiente.

 

Estos tres equipos estarán permanentemente comunicados entre sí y junto a la organización, velarán por el bienestar de todos los participantes, para que puedan disfrutar plenamente de la competencia, al contar con todos los protocolos y medidas de resguardo y seguridad.