Logo Pucón TV - 2
En Vivo

Con el fin de resguardar la salud de los competidores de “La Carrera Más Linda Del Mundo” es que la organización preparó un gran equipo humano y técnico para que la competencia se desarrolle de la manera más óptima posible. 

  

Es por esto que el evento contará con un amplio equipo de rescate y los especialistas pertenecientes a Red Salud UC Christus, estarán a cargo de todo el personal de salud especializado para todos los accidentes y urgencias que podrían llegar a ocurrir. La operatividad de los profesionales estará distribuida a lo largo de la ruta, así como también habrá resguardo de trece médicos, dos internos de medicina, tres enfermeros, tres kinesiólogos, tres internos de kinesiología y dos maso terapeutas que estarán en coordinación constante para atender a todas las personas que así lo requieran. Los profesionales dispondrán de fármacos, insumos de curación, dos monitores con palas desfibriladoras, nueve desfibriladores externos automáticos, equipos para tomar los signos vitales y camillas. 

  

A su vez, Outdoor Rescue aportará con los implementos para que se lleven a cabo los tratamientos médicos en una primera instancia. Para esto, aportarán con carpas, cuatrimotos y ambulancias a disposición de la Red Salud UC Christus. Igualmente, se contará con la presencia de un equipo de rescate acuático y este año, apoyarán el evento aumentando la dotación de equipos de rescate, duplicando la cantidad de motos de agua, llegando a un total de ocho motos, así como también se dispondrá de cuarenta kayaks, dos buzos tácticos, un bote zodiac y ocho motos de agua. 

 

Además, para esta etapa se le dará especial énfasis al resguardo de los competidores, añadiendo dos carpas de avanzada en la playa, que tendrán a disposición motos, en caso de necesitar derivar a un competidor al centro de atención correspondiente.

 

Estos tres equipos estarán permanentemente comunicados entre sí y junto a la organización, velarán por el bienestar de todos los participantes, para que puedan disfrutar plenamente de la competencia, al contar con todos los protocolos y medidas de resguardo y seguridad.


Los Gallegos
Ministra del Interior
Alexander Zverev
Coronel
Portuarios
Centro de Béisbol y Sóftbol
Comité Olímpico de Chile
Irán
cancer
pellets
Local
ir a
Salud
Recientes
ir a
Reciente