25 de agosto de 2021

VUELCO EN CASO DE TOMÁS BRAVO: NUEVOS INFORMES CONFIRMAN QUE HUBO AGRESIÓN SEXUAL

Con estos nuevos antecedentes, el padre del niño pide ampliar el plazo de investigación

Tomás Bravo, de 3 años, estuvo desaparecido durante 9 días en la Región del Biobío. Había salido junto a un tío, que lo dejó solo durante varios minutos, para buscar a un animal que se había escapado. Luego de una búsqueda de 9 días, el cuerpo fue encontrado en el sector de Caripilún, en la Provincia de Arauco.


En un primer informe, el Servicio Médico Legal (SML) estableció que Tomás murió por hipotermia e inanición. Es decir, por efecto del frío y la falta de alimento. Pero ahora, el propio SML y un laboratorio forense de EE.UU, determinaron que el niño fue víctima de una agresión sexual.


El informe de la perito criminalista del SML, Vivian Bustos, reforzó las conclusiones del peritaje internacional y confirmó la intervención de terceros, aunque no entregó detalles de la causa de muerte.


Esta información impulsó al padre de Tomás a pedir una ampliación del plazo de investigación. Por su parte, la Fiscalía del Biobío descartó -por completo- una muerte de carácter accidental e informó que la investigación se va a concentrar, únicamente, en que el fallecimiento de Tomás ocurrió por la intervención de terceros.


Con estos nuevos antecedentes, la madre de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, afirmó que “acá hay un culpable suelto”.