7 de septiembre de 2021

UN FISCAL EXCLUSIVO INVESTIGARÁ LA DENUNCIA CONTRA EL CONVENCIONAL RODRIGO ROJAS

El exvicepresidente de la CC está acusado de perjurio en su declaración de intereses y patrimonio

A menos de un día de que la mesa directiva de la Convención Constitucional presentara una denuncia ante la Fiscalía Centro Norte, en contra de Rodrigo Rojas, conocido como “Pelao Vade”, el Ministerio Público designó a Patricio Cooper como el fiscal a cargo de la investigación.


Rodrigo Rojas fundó su campaña para convertirse en Convencional Constituyente en un cáncer que nunca tuvo. Y en su declaración patrimonial y de intereses, informó una deuda con el Banco Scotiabank de 27 millones de pesos por tratamientos oncológicos a los que jamás se sometió. 


La presidenta de la CC, Elisa Loncón y el vicepresidente, Jaime Bassa, denunciaron lo ocurrido ante la Fiscalía. “Lo que corresponde es entregar las competencias a los órganos respectivos, que se investigue adecuadamente y poder saber toda la verdad del asunto que tenemos entre manos y no caer en esa tentación tan de funa de pedir sanción inmediata", dijo Jaime Bassa.


 Agregó que la investigación de la Fiscalía será clave para comenzar a abrir alternativas para una solución. Además, sobre una eventual renuncia de Rodrigo Rojas a la Convención, el vicepresidente dijo que, pese a la indignación que existe contra el convencional, no hay que dejarse llevar por la molestia.