12 de septiembre de 2021

TURISTAS DESAPARECIDOS EN COBQUECURA

Tres jóvenes quedaron atrapados por las olas tras ingresar a una cueva llamada ‘La iglesia de Piedra’

Debido al fuerte sistema frontal, tres turistas desaparecieron luego de ingresar a un sector llamado ‘La iglesia de Piedra’ en Cobquecura.


Las personas, Diego Alberto Águila, Jorge Andrés Leiva e Ismael Buti, todas mayores de edad y habitantes de Concepción, no obedecieron las advertencias por las intensas marejadas en la zona e ingresaron a la caverna cerca de las 13:30 horas de este sábado para sacar fotografías, quedando atrapados por el fuerte oleaje.



Según el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck, en total, diez amigos habrían concurrido al borde costero, sin embargo, siete de ellos habrían decidido entrar a la cueva, cuando la marea subió repentinamente y arrastró a cuatro de ellos. 


Pidieron ayuda a bomberos, que lograron rescatar a uno de ellos y tuvo que ser trasladado a un Cesfam, debido a que presentaba síntomas de hipotermia. Los jóvenes restantes siguen desaparecidos. 


El fiscal Planck confirmó que ante los malos resultados de la búsqueda, el lunes se unirá un avión a la tarea, porque se espera que las condiciones climáticas mejoren.