5 de mayo de 2021

SERVEL PUBLICÓ PROTOCOLO DE ELECCIÓN DEL 15 Y 16 DE MAYO

A pocos días de las elecciones, el Servicio Electoral (SERVEL) anunció una serie de medidas e indicaciones para que las personas voten informadas y resguarden su seguridad sanitaria.

Mantener distancia física de un metro, usar mascarilla, llevar lápiz pasta azul y utilizar alcohol gel, son parte de las medidas obligatorias. También, se mantendrá prioridad para acceder a las mesas a embarazadas, personas con algún tipo de discapacidad, personas que requieran ayuda para votar y adultos mayores. A todos ellos, les recomienda ir en el horario establecido como preferencial, entre las 14:00 y 18:00 horas del sábado. 

Los locales de votación estarán abiertos entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde. Y las mesas van a cerrar cuando vote la última persona de la fila. Si usted no sabe cuál es su lugar de sufragio, puede ingresar a www.servel.cl y digitar su rut para obtener la información.

Las personas que están en comunas bajo Cuarentena sólo necesitarán su cédula de identidad para ir a votar. Y quienes tengan que trasladarse de una región a otra para sufragar deberán contar con un pasaporte sanitario o una autorización del Servel. 
Además, el Gobierno publicó un documento con 20 puntos explicativos del proceso de votación y un nuevo apartado que permite a las personas conocer la Constitución que les acomoda más según sus ideas, con el comparador de distintos países disponible en la página web www.chileconstituyente.cl.​