30 de noviembre de 2020

Sernapesca confirmó presencia de covid-19 en lote de centolla enviado a China

La Administración de Aduanas de China decidió suspender la actividad comercial con la pesquera Isla del Rey y deberá evaluar en qué momento levantar la restricción.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informó que una partida de centolla congelada que fue enviada –en octubre– al gigante asiático, estaba infectada con Sars-Cov2.


La directora, Alicia Gallardo, dijo que el virus fue detectado a través de muestreos aleatorios que la Administración de Aduanas china realiza al ingreso de todos los productos importados, y aseguró que durante la elaboración de los lotes, no se registraron casos positivos en los operarios de la empresa.


La compañía involucrada es la pesquera Isla del Rey, que opera en la Región de Los Ríos. La Administración de Aduanas de China decidió suspender la actividad comercial con la pesquera, y deberá evaluar si pone fin a las restricciones desde el 5 de diciembre.


En la Pesquera Isla del Rey afirmaron que 2 de sus trabajadores se contagiaron de covid-19 fuera de la planta, no provocaron más contagios entre sus compañeros de labores y ya cumplieron su cuarentena obligatoria.