19 de octubre de 2021

SEGUNDO ANIVERSARIO DEL 18-O: DOS FALLECIDOS Y 450 DETENIDOS POR DISTURBIOS

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, responsabilizó a Gabriel Boric y a Yasna Provoste de los actos de violencia que se registraron en las manifestaciones 


Este lunes miles de personas salieron a las calles a protestar, a lo largo del país, para conmemorar el segundo aniversario del estallido social del 18 de octubre de 2019. Aunque la mayoría de las marchas se realizaron de forma pacífica, se produjeron disturbios en varias ciudades. Según Marcelo Araya, General de Orden y Seguridad de Carabineros, dos personas fallecieron y 450 fueron detenidas a nivel nacional, 279 en Santiago y 171 en regiones. Casi la mitad de los arrestos fueron por saqueos.


Una de las personas que falleció fue una mujer que se cayó en una motocicleta en la Granja. La segunda víctima murió luego de recibir un balazo en un intento de saqueo en Peñalolén.


Además, Carabineros informó que 11 civiles y 45 policías uniformados quedaron heridos.


El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, responsabilizó a Gabriel Boric y a Yasna Provoste de los actos de violencia que se registraron en las manifestaciones: “¿Quiénes son los responsables finales de esta violencia? Los que instalaron una sensación de impunidad, los que hicieron un llamado a quemarlo todo, como Catalina Pérez, los que presentaron un proyecto de indulto, como Yasna Provoste, quienes van a visitar a la cárcel a imputados, como Gabriel Boric. Terminen con la impunidad. Pónganle fin a ese proyecto de indulto. Si no, se van a hacer cómplices de la violencia. Serán los impulsores de la impunidad. Pónganle hechos a sus palabras".