1 de febrero de 2021

SANTIAGO A MIL SE EXTIENDE POR 2 SEMANA MÁS

Debido a la pandemia, el festival de teatro decidió sumar más días y en los próximos meses continuará programando funciones, en la medida que el plan Paso a Paso lo permita.

Por Esteban Roa

Si bien el festival Santiago a Mil – que no sólo abarca la Región Metropolitana – debía concluir el pasado 24 de enero, la organización decidió extenderlo por dos semanas más y anunció que seguirá programando funciones en los próximos meses, en la medida que el plan Paso a Paso lo permita.

 

De esta forma, el próximo jueves 4 de febrero a las 20 horas se estrenará la obra “Estrellar” en el Centro Cultural de San Antonio. Un montaje del Colectivo Obras Públicas, dirigido por Claudia Echenique, que propone un recorrido por historias que nos vinculan con el universo y sus misterios. Es una obra de teatro callejero que requiere inscripción previa en la página web santiagoamil.cl

 

Junto con esto, el 6 de febrero el festival llegará a Ovalle que, al igual que la comuna de San Antonio, está en fase 3. Ese día, a las 16:30 y 19:30 horas, la compañía Tryo Teatro Banda presentará en el Teatro Municipal de Ovalle “Capac Ñan, camino del Inca”. Un montaje que también tendrá aforo reducido y requiere inscripción previa.

 

Para la Región del Biobío, estará disponible gratis en la página web teatroamil.tv hasta el 7 de febrero los montajes “Heart of a Dog”, “Blancanieves”, “Carmen”, “Requiem” y “Calacas”; mientras que sólo el domingo 7, estará disponible el montaje “Yorick, la Historia de Hamlet” a las 19 horas. Para esta obra, dirigida por Francisco Reyes, también se requiere inscripción previa en santiagoamil.cl

 

También en teatroamil.tv estará disponible gratis durante todo febrero, las retrospectivas de Cecilia Bengolea “Erika Stitches”, “Favorite Positions” y “Lightning Dance”.

 

Es parte de lo que continúa ofreciendo Santiago a Mil, en meses donde la cultura y el espectáculo se ha visto fuertemente golpeada por esta pandemia que aún nos llama a cuidarnos.