28 de octubre de 2021

RANKING BLOOMBERG: CHILE ES EL OCTAVO MEJOR PAÍS PARA VIVIR EN PANDEMIA

Es el único de Latinoamérica en los 25 primeros lugares

La empresa estadounidense Bloomberg, publicó el ranking de Resiliencia, que analizó cuáles son los mejores países -de un total de 53- para vivir en medio de la Pandemia. Los resultados revelaron que Chile entró en el top ten, porque ocupa el octavo lugar, logró subir 23 puestos y superó a Suiza, Canadá, Países Bajos y Alemania. El listado es liderado por Irlanda, España y Emiratos Árabes. 


Cuatro fueron los factores que determinaron este ranking: Cobertura del proceso de vacunación, el rigor que se aplicó en cuarentenas, capacidad de vuelos y las rutas de viajes para las personas que estaban vacunadas.


Según detalló la publicación de Bloomberg, “el sorprendente cambio de Chile, desde la mitad inferior del ranking hasta los ocho primeros -en un mes- refleja la recuperación general de América del Sur, que -alguna vez- fue la región más afectada del mundo”. 


Y esto, porque nuestro país logró la vacunación de millones de personas con dosis de refuerzo, flexibilizó las restricciones internas y reabrió las fronteras a todos los turistas extranjeros vacunados, que cumplieron una cuarentena preventiva de 5 días. Pero pese a que más de 13 millones de personas cuentan con esquema de vacunación completo, nuestro país lleva más de una semana con cifras de contagio por covid-19 que supera los mil casos.


Y atención, que Chile fue el único país de Latinoamérica en el listado, entre los primeros 25 primeros lugares.