7 de diciembre de 2020
El propio mandatario explicó que su recorrido "fue solitario" hasta que algunas personas lo reconocieron, y justificó la falta del resguardo por la rapidez con la que ocurrieron los hechos. "Fue un error que lamento y me disculpo" declaró.
El presidente Sebastián Piñera ingresará un escrito de autodenuncia ante la seremi de Salud, luego de ser captado paseando en la playa de Cachagua sin utilizar mascarilla, según confirmó el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio.
El Vocero de Gobierno dijo que la denuncia será ante la autoridad sanitaria, porque “ésta es una falta administrativa” y afirmó que el Presidente reconoció su error y presentará el documento en las próximas horas.
El propio mandatario explicó que su recorrido “fue solitario” hasta que algunas personas lo reconocieron y le pidieron sacarse fotos, y justificó la falta de la medida sanitaria por la rapidez con la que ocurrieron los hechos. “Fue un error que lamento y me disculpo”, declaró.
Según las indicaciones sanitarias, si una persona está en la playa y cumple con los dos metros de distancia de otra persona, puede estar sin mascarilla. Pero si está a menos de esa distancia, es obligación utilizarla, a menos que esté dentro del agua.
El ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que el Presidente “evidentemente no cumplió la norma”, pero que es una buena señal que reconozca su error para seguir fortaleciendo el uso de las medidas sanitarias “sobre todo pensando que se viene un rebrote”.