19 de octubre de 2021

POR PRIMERA VEZ LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL SESIONARÁ EN REGIONES

Será en el Biobío a contar del próximo 22 de noviembre

Continúa el trabajo de la Convención Constitucional y este 18 de octubre -día en que se conmemoraron 2 años del llamado “Estallido Social”- la sesión marcó un hito histórico para Chile: porque comenzó la redacción de la Nueva Carta Magna.


Y por primera vez, tanto la mesa directiva como todas las comisiones de la Convención, van a trasladar su trabajo a regiones: Irán al Biobío por toda una semana, a contar del próximo 22 de noviembre, un día después de las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.


“Es una buena noticia, ya que existe una voluntad real del órgano constituyente para avanzar en una descentralización efectiva de nuestro país. Y para que ello quede plasmado en la Nueva Constitución, el primer paso concreto es promover un trabajo fuera de la Región Metropolitana”, dijo la constituyente por el Biobío, Tammy Pustilnick a Radio Biobío.


Amaya Álvarez, también constituyente por el Biobío explicó que, durante la mañana, se va a  privilegiar el trabajo con la comunidad, mientras que en las sesiones de la tarde, se dedicarán al trabajo del pleno y a las comisiones.