27 de octubre de 2021

PLAN PASO A PASO: 14 COMUNAS DEL PAÍS Y TODA LA RM RETROCEDIERON A FASE DE PREPARACIÓN ESTE MIÉRCOLES

Te contamos sobre los aforos que impone la Fase 3

El aumento de los contagios y el ingreso de más enfermos covid a las UCI del país, gatillaron el retroceso de 14 comunas del país, más toda la Región Metropolitana a la Fase de Preparación.

A partir de este miércoles a las 5 de la madrugada, quedaron en Fase 3 las siguientes comunas:  


-Taltal (Región de Antofagasta)

-Chañaral (Atacama)

-Illapel (Coquimbo)

-El Tabo (Valparaíso)

-Santo Domingo (Valparaíso)

-Pichilemu (O’Higgins)

-Rengo (O’Higgins)

-Hualañé (Maule)

-Quilleco Biobío)

-Hualqui (Biobío)

-Melipeuco (La Araucanía)

-Máfil (Los Ríos)

-La Unión (Los Ríos)

-Puerto Octay (Los Lagos)

-Todas las comunas de la RM 


¿CÚALES SON LOS NUEVOS AFOROS? 


Según el nuevo Plan Paso a Paso, se restringirá el número de personas en las siguientes actividades:


-Reuniones particulares. Máximo de 10 personas, o 25 en caso de que todos cuenten con su Pase de Movilidad.


-Atención presencial en espacios cerrados (restaurantes, cafés, fuentes de soda y gimnasios). Será sólo para las personas que tengan su carnet verde. Además, mesas y máquinas deberán estar a 2 metros de distancia


- Actividades deportivas y físicas. Estará permitido el aforo de 100 personas, cifra que asciende a 200 en caso de que todos cuenten con Pase de Movilidad (al aire libre). En espacios cerrados, el aforo se reduce a 25 participantes y 100 con PM.


-Lugares abiertos (cines, teatros, eventos deportivos, circos y ritos religiosos). Se autoriza un aforo de 60%, siempre y cuando los asistentes cuenten con su carnet verde, y 50% para quienes no lo tienen. En el caso de haber consumo de alimentos, el aforo se reduce al 40%, en espacios abiertos y 30% en cerrados.


-Eventos sociales y fiestas masivas. 100 personas en lugares abiertos y 200 si todas tienen su esquema de vacunación completo. Mientras que, en lugares cerrados, el aforo disminuye a 25 participantes y 100 con Pase de Movilidad.


-Comercio, museos y parques de diversiones. No hay diferencia entre espacios abiertos o cerrados. Sólo se establece que deberá haber 1 persona por cada 6 metros cuadrados.