23 de agosto de 2021

PLAN FIESTAS PATRIAS: CON PASE DE MOVILIDAD Y SIN CORDONES SANITARIOS

El protocolo comenzará a regir el jueves 16 de septiembre a las 15 horas 

Las comunas en Cuarentena y Transición no tendrán fondas ni ramadas, y los aforos para las celebraciones, en casa, serán limitados. El Gobierno anunció el Plan “18 seguro parte por casa”, que sólo autorizará las ramadas y fondas en las Fases de Preparación y Apertura Inicial, pero con Pase de Movilidad. Además, el Toque de Queda se mantendrá sin modificaciones, tal cual se ha determinado en cada región del país.


El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, dijo que “afortunadamente, las circunstancias de este año van a permitir que tengamos una fiesta con más libertades, aunque con mayor responsabilidad”. Adelantó que no habrá Cordones ni Aduanas Sanitarias para quienes quieran viajar a otras regiones. Y en el caso de actividades con público, el aforo no podrá exceder a una persona por cada 6 metros cuadrados.


Aforo por actividades



El Gobierno recomendó usar la mascarilla correctamente, mantener el lavado frecuente de manos y respetar la distancia física con otras personas. Y en las celebraciones al interior del hogar, evitar compartir los platos y vasos, marcar los utensilios de cada persona y ventilar regularmente los espacios cerrados.