23 de octubre de 2021

PFIZER: EFECTIVIDAD DE VACUNA EN NIÑOS ENTRE 5 Y 11 AÑOS SUPERA EL 90%

El análisis contó con la participación de más de 2 mil personas

Un estudio realizado por el laboratorio Pfizer determinó que su vacuna en niñas y niños entre 5 y 11 años es 90,7% efectiva en el combate contra covid-19. Esta información fue publicada en el sitio web de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA), para que el organismo decida si autorizará o no la vacuna en este grupo etario -sólo ha permitido la aplicación a partir de los 12 años.


2.268 niñas y niños fueron analizados y se midió el nivel de anticuerpos neutralizantes en la sangre de los voluntarios, que fueron comparados con los de otro grupo que fue sometido a pruebas, entre 16 a 25 años, que recibieron una mayor dosis de 30 microgramos. Tras el análisis, se detectaron tres casos de covid-19 en el grupo que recibió la vacuna. Mientras que, en el grupo al que se le administró el placebo, se registraron 16 casos de Coronavirus.


Según el documento que publicó Pfizer, no se observaron casos de miocarditis o pericarditis, es decir, inflamación del corazón o cerca de él. Pero, aseguraron que no hay suficientes voluntarios para poder detectar efectos secundarios. Además, se cree que los adolescentes varones son un grupo de mayor riesgo.


El 7 de octubre de este año, los laboratorios Pfizer y Biontech solicitaron a la FDA que autorice el uso de emergencia de su vacuna contra covid-19 en la población entre 5 y 11 años, con la aplicación de dos dosis de 10 microgramos, que serían administradas con 3 semanas de diferencia.