15 de marzo de 2021

Pescadores de Maule cumplen Cuarentena en lancha

Luego de dar positivos para covid-19 decidieron realizar su confinamiento en la embarcación, porque no hay residencias sanitarias en Constitución

📷 @MoralesAmaya


En medio del Río Constitución, los 3 tripulantes de la lancha “Oceanía” permanecerán a bordo de la embarcación cerca del Puente Cardenal Silva Henríquez. 

La ciudad no cuenta con una residencia sanitaria para recibir a los pescadores, y sus opciones más cercanas son Talca o Cauquenes, a 200 kilómetros de distancia.

Laura Orellana, directora comunal de Salud, comentó que “Son tres pescadores en cuarentena por Covid-19 positivo. Están en buen estado y decidieron realizar su cuarentena en la embarcación, debido a que en Constitución no hay residencia sanitaria. Durante la tarde habrá visita médica".

Cristián Córdoba, el Capitán de la embarcación, conversó con Cooperativa Regiones y confirmó las palabras de la directora, y afirmó que sólo están "aburridos nomás".

“No nos ha matado el estrés y somos como familia. No nos quisimos ir de aquí, porque, como hombres de mar, hasta el final en la lancha... Estamos esperando el alta sin síntomas y controlados por Salud", dijo el pescador.