2 de septiembre de 2021

“NOCHE DE FUEGO”, FILME PREMIADO EN CANNES, ABRIRÁ FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VIÑA DEL MAR

El evento gratuito se realizará desde el 6 al 15 de septiembre en modalidad virtual y presencial.

Por Carmen Gloria Moraga.

Después de ganar una mención especial, y recibir diez minutos de ovación en Cannes, la película “Noche de Fuego” de la mexicana Tatiana Huezo llega a Chile de forma totalmente gratuita. Sí, el Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (FICVIÑA), abrirá el 6 de septiembre con este largometraje sobre un grupo de amigas que trata de sobrevivir en un territorio controlado por el crimen organizado. 


“Lo particular de Noche de fuego es la mirada que pone en niñas que deben convivir con el miedo latente, que es parte de muchísimas vidas anónimas y silenciosas sumidas en la fragilidad. El festival se inaugura con una película que nos remece con uno de los dolores más sensibles de Latinoamérica”, señaló Claudio Pereira, director de FICVIÑA.


Es un lujo que en Chile se exhiba una producción de Tatiana Huezo, porque ha sido catalogada como una de las cineastas más reconocidas del continente. Su primer largometraje “El lugar más pequeño” fue presentado en más de 50 festivales, en los cuales recibió numerosos premios. Luego, su segunda película “Tempestad” se estrenó en la sección Forum del Festival Internacional de Cine de Berlín. 



FECHAS Y PROGRAMACIÓN

Las funciones del evento se exhibirán de forma virtual en el sitio web ficvina.cl y en modalidad presencial en el Cine de Arte de Viña del Mar y sala INSOMNIA de Teatro Condell.


Este festival, que finalizará el 15 de septiembre, es financiado por el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar en conjunto con la Universidad de Valparaíso.


Cabe destacar que este año en el encuentro se realizará un homenaje especial a Pino Solanas y Sergio Navarro, dos cineastas recientemente fallecidos que tuvieron una estrecha relación con FICVIÑA. 


Si quieres participar en el Festival Internacional De Viña del Mar inscríbete aquí.