19 de agosto de 2021

LA “YEIN FONDA” CELEBRARÁ SUS 25 AÑOS CON TRANSMISIÓN ONLINE

Los Tres, Los Jaivas, María Esther Zamora y Tommy Rey serán parte del evento, que se desarrollará del 16 al 18 de septiembre.

Por Esteban Roa.

Pese a que por segundo año consecutivo varios eventos de fiestas patrias tuvieron que cancelar su desarrollo por la pandemia; la popular “Yein Fonda” mantendrá la celebración de sus 25 años con una transmisión a través de internet.


El evento que debutó en 1996 a cargo de la banda Los Tres, se grabará en un estudio de televisión y podrá ser visto entre el 16 y 18 de septiembre. Este año, la parrilla estará compuesta por Los Jaivas, Illapu, Joe Vasconcellos, Tommy Rey, María Esther Zamora, Santa Feria, Joselo Osses, Jazmín Gómez, Pedro Piedra, Tomás Gumucio, además de la banda liderada por Álvaro Henríquez.


“Va a ser una fiesta chilena con muchos grupos de buena calidad, así que invito a toda la gente que compre su entrada y pueda ver online, para que disfruten de este 18. Queríamos que fuera presencial, no se pudo, pero la vamos a pasar bien igual. Está bonita esta fonda, va a estar buena”, señaló Álvaro Henríquez.


También será una celebración nostálgica, tras la muerte del reconocido compositor Pepe Fuentes en diciembre del año pasado. Por esto, la “Yein Fonda” rendirá homenaje a este ícono de la música chilena, junto a su viuda María Esther Zamora. “La ausencia de Pepe Fuentes es un vacío que no se puede llenar con nada, no lo puedo superar, trato de salir adelante con mi pena, pero la música me hace bien, voy a dar lo mejor como siempre lo hacíamos con el Pepe Fuentes en el escenario”, explicó.


Las entradas ya están disponibles a través de Passline, con valores que van desde los $5 mil por día y $12 mil para las tres jornadas.