6 de septiembre de 2021

ISP APROBÓ LA VACUNA DE SINOVAC PARA NIÑOS MAYORES DE 6 AÑOS

Por 5 votos a favor, 1 en contra, y 2 expertos, que recomendaron la aplicación a partir de los 12 años

Esta mañana, el Instituto de Salud Pública escuchó las opiniones de un comité de expertos sobre la aplicación de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, en niños y adolescentes de entre 3 y 17 años.


En China, se desarrollan estudios en Fase 1 y 2 sobre la aplicación de esta vacuna en niños y niñas. Y en Chile, un estudio coordinado por la Universidad Católica, va a incluir a casi 4 mil voluntarios.


Después de escuchar las opiniones de los expertos, el ISP resolvió aprobar el uso de emergencia de la Vacuna Coronavac en niños, a partir de los 6 años de edad y entregará dicha recomendación al Ministerio de Salud.


Si bien, la mayoría de los niños y niñas no llega a sufrir problemas graves por covid-19 y sólo en contados casos se produce el síndrome multisistémico -conocido como PIMS- la protección que brinda la vacuna, ayudará a proteger a toda la población, porque se reducirán las posibilidades de que transmitan la infección a otras personas.


Leonor Jofré, miembro de la Sociedad de Pediatría de Chile, si bien dijo que es necesaria la vacunación de niños y niñas en nuestro país, afirmó que quedarán las dudas sobre cómo sería la infección de respuesta exagerada en contacto con el virus SARS-Vov-2 y el rol de la vacuna, una vez establecidas la circulación comunitaria de nuevas variantes”