8 de mayo de 2021

INCENDIO DEJA SIN CAMIONES DE BASURA A COYHAIQUE

Este sábado 8 de mayo no se contará con el servicio normal de recolección de residuos. Por esto, se le solicita a los vecinos mantener, por hoy, sus residuos en el hogar.

Un incendio en la bodega de la empresa encargada de retirar los desechos domiciliarios de Coyhaique dejó completamente dañados a todos camiones de recolección de basura la cuidad.

La Segunda Bomba España de Coyhaique, con la ayuda de ocho unidades de Bomberos mástrabajaron en el lugar para evitar la propagación de las llamas a las viviendas cercanas por cerca de 3 horas, lo cual se logró. Pero, según lo anunció el municipio, los camiones recolectores no lograron ser salvados de las llamas.


La municipalidad anunció que este sábado 8 de mayo no se contará con el servicio normal de recolección de residuos. Por esto, se solicita a los vecinos a mantener, por hoy, sus residuos en la casa.


El alcalde de la ciudad, Alejandro Huala, dijo que para botar la basura, se van a poner contenedores en puntos críticos de la ciudad, por mientras se busca una solución. "Hacemos un llamado a la conciencia ciudadana y esperamos que esto no se convierta en una emergencia sanitaria, depende de usted la responsabilidad en el manejo de sus residuos domiciliarios", agregó el alcalde.


Desde ya, se busca establecer las causas del siniestro y descartar o no la participación de terceros.