19 de abril de 2021

IFE 2021: Lo debe saber de la actualización de este beneficio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), duplicará la cobertura que tenía en marzo y llegará a13 millones de personas

Mientras el Senado ya comienza a discutir el tercer retiro del 10% de los ahorros previsionales, el Gobierno anunció los ajustes del bono IFE para los meses de abril, mayo y junio. Ahora, el beneficio llegará al 80% de familias con menores ingresos y los requisitos que existían serán eliminados.


El beneficio entregará $100 mil por cada integrante del hogar del hogar, decreciendo desde el quinto miembro y con un máximo de 10 personas, para todas las comunas del país, sin importar la fase del plan Paso a Paso se encuentre, según indicó el Presidente, Sebastián Piñera.


El pago se realizará de manera automática si en el hogar vive al menos un beneficiario del sexto pago del IFE, un integrante causante del Subsidio Único Familiar, o un usuario del Sistema Seguridades y Oportunidades. Quienes no cumplan lo anterior, pero pertenezcan al 80% más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares, deben solicitar el IFE en la página web www.ingresodeemergencia.cl, ahí indicar su RUT, fecha de nacimiento y número de documento. En el mismo lugar podrá consultar el estado de su beneficio con la Clave Única. 


El dinero se entregará a través de depósito en la cuenta RUT de Banco Estado, o podrá cobrarse de forma presencial en las sucursales.


Bono Clase Media 

Es un aporte fiscal directo de hasta $500.000, no reembolsable, para trabajadores dependientes, independientes, empresarios individuales y personas que se encuentren cesantes, que cumplan los requisitos establecidos.

El trámite de solicitud es 100 % en línea, y sólo se debe ingresar la información de contacto y los datos para el pago.

¿Cuándo postular? Entre el 17 de abril y 17 de mayo de 2021, ingresando el Rut y Clave Única o Clave Tributaria.

Requisitos del Bono Clase Media

Que el Ingreso Promedio Mensual 2019 se encuentre entre $298.833 * y $2.000.000.

Tener una reducción de, al menos, 20 % del Ingreso Promedio Segundo Semestre de 2020 versus el Ingreso Promedio Segundo Semestre de 2019.

A la fecha de publicación de la Ley (06 de abril de 2021) no tener montos pendientes por restituir del Bono y/o Préstamo Solidario 2020.

Y si tuviste Ingresos Promedio Segundo Semestre 2020 entre $326.500 y $408.125, se puede acceder al bono de $500.000 sin necesidad de cumplir requisitos 1 y 2.


¿Dónde postular?

En la página web del Servicio de Impuestos Internos www.sii.cl o en www.reddeproteccion.cl