12 de julio de 2021

HASTA EL 30 DE JULIO SE PUEDE POSTULAR AL SUBSIDIO DE ARRIENDO PARA LA CLASE MEDIA

El trámite se realiza de manera 100% online

Más de 13 mil familias del país fueron beneficiadas en el tercer Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, un llamado extraordinario que otorga una ayuda económica para el pago del arriendo de una vivienda, a personas que han sido afectadas económicamente por la pandemia.


 Este beneficio está destinado a quienes hayan perdido su trabajo o disminuido sus ingresos en al menos 30%. Y recibirán una ayuda de hasta 250 mil pesos, durante tres meses, para arriendos de hasta 600 mil pesos.


“En esta oportunidad hay más de 13 mil familias que van a ser beneficiadas con el pago de su arriendo por tres meses. Con esto llegamos a más de 34 mil beneficiados desde mayo y aún quedan muchos más. Por eso, invitamos a las familias que aún no han postulado al subsidio, que revisen la información en www.minvu.cl y postulen, porque el proceso cierra el 30 de julio”, explicó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.


 El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media llegará a 50 mil familias durante este año. Y se suma a los 50 mil subsidios entregados en 2020. Para obtener más información y postular, se debe ingresar a www.minvu.cl, donde el trámite se realiza completamente online.