29 de octubre de 2021

HALLOWEEN: MINSAL ADVIRTIÓ QUE MÁSCARAS DE DISFRAZ NO REEMPLAZAN EL USO DE MASCARILLAS

La autoridad sanitaria llamó a festejar al aire libre, con el debido cumplimiento de las medidas de autocuidado 

Quedan sólo dos días para “Noche de Brujas”, o como mundialmente se le conoce “Halloween”, festejo que reúne a los más chicos de la casa y también al público juvenil, con fiestas de disfraces y el tradicional paseo casa por casa para ir en búsqueda de dulces.


Gracias a que la situación sanitaria está mejor que en el 2020 -aunque durante la última jornada se reportaron más de 2 mil casos de contagio por covid-19- el Ministerio de Salud llamó a respetar las medidas de autocuidado en la previa de esta celebración. Preferir actividades al aire libre, preparar bolsas individuales de dulces -para evitar un contacto físico entre los niños y los dueños de casa- el uso correcto de la mascarilla junto al lavado de manos al entrar y salir de las viviendas, además de mantener el distanciamiento físico entre las personas.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que es necesario tomar todas las medidas posibles para cuidar a las familias y en particular a los niños. Agregó que, "si se disfraza, la máscara no reemplaza la mascarilla. Eviten los espacios concurridos y mal ventilados y realicen un recorrido corto de sus casas para pedir golosinas”.