9 de septiembre de 2021

GIRA A EUROPA: PAPA FRANCISCO RECIBIÓ AL PRESIDENTE PIÑERA EN EL VATICANO

Dialogaron sobre el proceso de reforma de la Constitución y las propuestas en favor de la justicia social

Durante esta jornada el mandatario chileno se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano y con el secretario de Estado, Monseñor Pietro Parolin, para discutir propuestas en pro de la paz, justicia social y la protección de las personas con escasos recursos y más vulnerables.


El encuentro se prolongó por poco más de una hora y analizaron “la situación interna del país, prestando especial atención al desarrollo socioeconómico, al proceso de reforma de la Constitución y a las relaciones con la Iglesia Católica", dijo un comunicado publicado por el Vaticano.


Desde la Plaza de San Pedro, en Roma, el Presidente Sebastián Piñera dijo que la conversación fue “muy personal, muy profunda y extensa”. Agregó que “el respeto a los Derechos Humanos de todos, el valor de la familia, el valor de cuidar y proteger nuestro medio ambiente, el valor de la solidaridad son valores fundamentales para el Chile que todos juntos queremos construir”.


El Vaticano valoró el encuentro entre los líderes de Chile y la iglesia católica: “un deseo de contribución que ofrece al bien de toda la población en los ámbitos caritativo, educativo y social, especialmente en este período crítico de la Pandemia".