27 de octubre de 2021

FISCAL ABBOT: ES NECESARIO TENER A “LAS MEJORES POLICÍAS” PARA COMBATIR LA VIOLENCIA EN MACROZONA SUR

Dijo que falta mejor coordinación entre el Ministerio Público y las instituciones policiales

El jefe del Ministerio Público, Jorge Abott, se reunió con los fiscales de Alta Complejidad de La Araucanía, para evaluar la violencia en la macrozona sur. Dijo que es necesario tener a las mejoras policías del país para investigar los episodios violentos y agregó que debe mejorar la coordinación entre el Ministerio Público y las instituciones policiales del país. Además, propuso mejorar también la atención de las víctimas de los ataques incendiarios.


El Fiscal de La Araucanía, Roberto Garrido, explicó que las personas que cometen estos delitos “no tienen límites en afectar la integridad física y psicológica de niños. Este es un caso prioritario y estamos brindando apoyo a las víctimas”


Durante esta jornada, un nuevo ataque incendiario ocurrió en el kilómetro 23 de la ruta que conecta las comunas de Imperial con Temuco. Un grupo de encapuchados armados levantaron una barricada y amenazaron al conductor de un camión, que se detuvo en el camino, para luego prender fuego a la máquina.


Este atentado se suma al que se produjo este lunes en la comuna de Carahue, y que dejó -al menos- 10 casas destruidas por las llamas y camiones forestales quemados.