18 de agosto de 2021

FICVIÑA TENDRÁ 8 LARGOMETRAJES CHILENOS EN SU COMPETENCIA OFICIAL

La 33° edición del evento, se desarrollará de forma presencial y remota desde el 6 al 15 de septiembre.

Por Esteban Roa.

El Cine Arte de Viña del Mar e INSOMNIA Teatro Condell, serán los espacios que en septiembre desarrollarán la 33° edición de FICVIÑA en formato presencial; mientras que a través del sitio web www.ficvina.cl, el público podrá seguir esta cita de manera remota.


Así será esta nueva versión del evento, que este año tendrá 8 títulos en su Competencia de Largometrajes Chilenos, con foco en las problemáticas y transformaciones sociales. “Es indudable que no hay pie atrás con las transformaciones que experimenta Chile y que precisamente su cine es una clara manifestación de aquello, en especial cuando se abre el imaginario más allá del centro y aparecen territorios y personas fuera de los estereotipos”, explica Claudio Pereira, Director Artístico de FICVIÑA.


En esta sección de largometrajes chilenos - que debutará en esta versión del evento – tendrá 4 cintas de ficción y 4 documentales. Estos son: “La Nave del Olvido” de Nicol Ruiz; “Gran Avenida” de Moisés Sepúlveda; “Nidal” de Josefina Pérez-García y Felipe Sigala; “La Muerte está en los Catres” de Ronnie Fuentes; “Gaucho Americano” de Nicolás Molina; “Mosca” de Christian Aylwin y Martín Núñez; “El Niño del Plomo” de David Dávila; y “Dominio Vigente: el Valor de la Tierra” de Juana Mora.


"La Nave del Olvido", de Nicol Ruiz.


“Son 8 películas que abren universos fuera del centro, urgentes, contemporáneas y reflejo de las miradas inquietas del cine chileno propias de un país que se transforma y que llega a FICVIÑA 2021”, señala Claudio Pereira.


Es un evento que es financiado por el Fondo Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; y organizado por la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, en conjunto con la Universidad de Valparaíso.


"El Niño del Plomo", de David Dávila.