16 de agosto de 2021

ELECCIONES 2021 ¿QUIÉNES PUEDEN VOTAR?

Este sábado 21 de agosto se realizará la consulta ciudadana de Unidad Constituyente, los candidatos participantes del pacto son Yasna Provoste, Paula Narvaez y Carlos Maldonado.


Cada vez queda menos para las primarias presidenciales y los partidos políticos siguen definiendo quienes serán sus representados para estar presentes en las votaciones al cargo mayor de Gobierno. Apruebo Dignidad y Chile Vamos ya hicieron sus primarias correspondientes y ahora es el turno de los partidos de Unidad Constituyente, en este contexto los votantes podrán escoger entre los tres candidatos posibles Yasna Provoste, Paula Narvaez y Carlos Maldonado.

Podrán votar todas las personas que sean mayores de edad independientes o afiliadas a algún partido de Unidad Constituyente, conformado por el Partido por la Democracia (PPD), Partido Socialista (PS), Partido Radical (PR), la Democracia Cristiana (DC), el Partido Progresista (PRO), Ciudadanos y el Partido Liberal (PL). 

Los locales de votación estarán designados por la comuna en donde los votantes tengan su domicilio electoral de la votación de Gobernadores del pasado 2020

Puedes revisar más detalles en la página oficial de la consulta ciudadana.

https://consultaciudadana2021.cl/locales-de-votacion/