21 de septiembre de 2021

EL NUEVO SERVICIO DE TRENES VICTORIA-TEMUCO COMENZARÁ A OPERAR ESTE MIÉRCOLES

Permitirá ahorrar 30 minutos de viaje

Junto con la llegada de la primavera, comenzarán a operar los 4 nuevos trenes que saldrán –cada día- desde la comuna de Victoria a Temuco, y que va a recorrer 8 estaciones hasta la capital de La Araucanía.


El pasaje tendrá un valor de $ 1.090 y los adultos mayores pagarán la mitad. Mientras que la tarifa de estudiantes será la tercera parte del pasaje.


La iniciativa tuvo una inversión de 5.500 millones de dólares y contempla equipamiento de última tecnología: pantallas digitales con información para los usuarios, cámaras de seguridad, cabinas climatizadas, accesibilidad universal para permitir el desplazamiento de las personas con discapacidad y paneles digitales que alertarán a los pasajeros de la estación en la que se ha detenido el tren.


El presidente de EFE, Pedro Pablo Errázuriz, dijo que -a contar de 2022- habrá 8 servicios disponibles. Esto permitiría triplicar la cantidad de viajeros que utilizan el servicio, Actualmente, cerca de 200 mil pasajeros se trasladan por este medio de transporte.