21 de agosto de 2021

CONTEO DE LAS PRIMERA MESAS: YASNA PROVOSTE LIDERA LAS PREFERENCIAS

A esta hora ya se cuentan los votos en todo el país 

Este sábado, el bloque político Unidad Constituyente ha desarrollado su consulta ciudadana para definir a su candidato(a) presidencial para las Elecciones de noviembre, entre Yasna Provoste (DC), Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).


Las Primarias convencionales no contaron con la participación del Servicio Electoral. Los locales de votación fueron los más cercanos a los domicilios de los electores. Y aunque la jornada se desarrolló con normalidad, hubo algunas denuncias de personas que no pudieron votar por falta de actualización del padrón utilizado.


Los dirigentes de Unidad Constituyente valoraron la participación ciudadana, aunque la cantidad de votantes es bastante más bajas que en las Primaria Legales, que dejaron como ganadores a Gabriel Boric y Sebastián Sichel. 


Esta vez, la mayoría de las personas que votaron en estas Primarias Convencionales tienen más de 50 años de edad. Se espera que cerca de las 20:00 horas se entregue el primer computo con el 25% de las mesas escrutadas.