1 de noviembre de 2021

CONOCE LOS CAMBIOS EN EL USO DEL PASE DE MOVILIDAD QUE RIGEN DESDE EL 1 DE NOVIEMBRE

Las medidas buscan impulsar el proceso de vacunación 


A cinco meses de la entrada en vigencia del Pase de Movilidad, el Gobierno implementará nuevas medidas para el uso del documento.


A partir de este lunes, será necesario portar el Pase de Movilidad al momento de abordar un bus interurbano o un vuelo que supere una distancia de 200 kilómetros, que en el caso del transporte aéreo de Chile supera en todas sus rutas este recorrido.


Las personas que no cuentan con el documento podrán presentar un resultado negativo de examen PCR, realizado máximo 72 horas previas al viaje.


Además, desde hoy se exigirá el Pase de Movilidad a los niños mayores de 12 años para que tengan mayor libertad en actividades como reuniones sociales, viajes e ingreso a restaurantes. 


“En el caso de los menores a esta edad, los efectos del documento serán aplicables en aquellos que no cuenten con un esquema de vacunación completo, pero que estén en compañía de su padre, tutor o curador que si cuente con él”, explicó la ministra de Transportes, Gloria Hutt.



También se aplicarán nuevas medidas para los viajes internacionales. A partir de este 1 de noviembre, todos los chilenos y extranjeros residentes que ingresen al país con su Pase de Movilidad podrán terminar su cuarentena de 5 días con el resultado negativo del test PCR , que se realiza en el aeropuerto. Si no tienen el documento, el aislamiento debe ser de 7 días. 


En el caso de los extranjeros no residentes, para ingresar a Chile deben completar un formulario en el sitio web mevacuno.gob.cl para validar que recibieron la vacuna. Después, tienen que esperar la autorización del Ministerio de Salud, la que puede tardar entre 2 a 3 semanas. Además, al momento del embarque deben presentar: el C19, el PCR negativo de hasta 72 horas antes del viaje y un seguro médico de cobertura mínima de US$30.000.



Por otra parte, se permitirá la salida del país, sin restricciones, a niños menores a 6 años, ya que por el momento no pueden obtener el Pase de Movilidad.