17 de marzo de 2021

Conoce los 7 sitios más visitados por turistas durante febrero

La tasa de ocupación hotelera, a nivel nacional, subió en 3,7 puntos en comparación con enero.

Según datos de la Subsecretaría del Turismo y Sernatur, al igual que en años anteriores y a pesar de la Pandemia, febrero fue le mes que tuvo más turistas ocupando alojamientos turísticos a lo largo del país.

Dada la situación sanitaria, la medición de este año no incluyó a las comunas en Cuarentena. Es por esto que, para conocer el panorama turístico, solo se puede comparar con el mes anterior. 

Según sus mediciones, en 41 destinos de Chile, se determinó que la tasa de ocupación hotelera alcanzó el 43,5%, un claro aumento comparado con el 39,8% que se registró durante el primer mes del año.

Además, determinaron que los sectores con más visitas -que superaron el 70% en la tasa de ocupación- fueron: Caldera-Pan de Azúcar, en la Región de Atacama (86,7%); el Valle de Colchagua (81%) y Lago Rapel-Navidad (75,4%), en la Región de O’Higgins; Valle del Elqui (75%), de la Región de Coquimbo; Siete Lagos (72,8%), en Los Ríos; Quillón (72,6%) en Ñuble; y Araucanía Andina (72,5%), en la Región de La Araucanía.

Entre los 10 lugares más visitados también se encuentra Valdivia, Olmué, Saltos del Laja y La Serena-Coquimbo.

El Valle de Colchagua y Patagonia Verde fueron lugares que, gracias al cambio en el Plan Paso a Paso, vieron un incremento en la ocupación, comparado con las cifras de enero.

Mientras que el Valle de Curicó (14,3%), San Pedro de Atacama (14,5%), Valle del Huasco (23,9%), Santiago Urbano (25,2%) y Puerto Montt y alrededores (27,3%) son los sectores con la tasa más baja.