15 de septiembre de 2021

CNTV INFANTIL: PROGRAMACIÓN ESPECIAL DE FIESTAS PATRIAS

La señal emitirá series infantiles sobre gastronomía, diversidad regional y medio ambiente.

Por Pablo Arriagada Ray.

Atención a las madres, padres y chiquititos de la casa, porque durante fiestas patrias, el CNTV, a través de su señal infantil, emitirá cuatro series animadas para que los niños y niñas puedan aprender de las tradiciones nacionales, comidas típicas y las diferentes identidades locales que viven en nuestro país. Aquí en ‘En Palco’ te contamos un poco de cada una:


‘Ñami Ñami: Sabores de Chile’

Esta serie recorre el país de norte a sur explorando productos y comidas típicas de cada localidad, permitiendo que los niños y niñas conozcan el origen y preparación de ingredientes y platos típicos.


‘¿Me cuentas otro cuento?'

Si están interesados en conocer leyendas y fábulas de nuestros pueblos originarios, prepárate porque esta serie es para ti. Su protagonista es Manú, una niña aymara que irá conociendo antiguas leyendas como el origen de las Siete Tazas o el ritual del hombre pájaro en Rapa Nui.



‘Pichintún’

Esta premiada serie es una docu-animación que rescata historias, lugares, juegos y tradiciones de todas las regiones de Chile. Nos presenta, a través de aventuras animadas, celebraciones y costumbres desde la mirada de los propios niños.


‘Planeta Darwin’

Si lo tuyo son los animales y la naturaleza, únete al viaje de esta ranita Darwin en busca de especies únicas de nuestro país, como el huemul, el chungungo, la vizcacha o el delfín chileno. Además, de preocupa del medio ambiente y el cambio climático.